SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2582
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
José Mancheño, Iván Martínez, José F. Amat y Francisco Gonzálvez | Jesús Cruces.

Una década han tenido que esperar los fans del grupo de rock eldense Lándevir para escuchar un nuevo disco de estudio. Y es que esta agrupación vuelve a los escenarios tras diez años de silencio discográfico para celebrar su 20º aniversario. Vuelven con nuevo cantante, José Mancheño, y con Desde el silencio, su cuarto álbum, más maduro y rockero, aunque no olvidan la esencia folk que tanto les caracteriza. Esta tarde presentarán el disco en el pub Daytona a partir de las 17 horas, allí pincharán sus nuevas canciones junto con el mejor pop rock de los ochenta. Habrá photocall y firma de discos.

La agrupación se creó en 1998 y se hacía llamar Rivendell, nombre sacado de la conocida saga El Señor de los anillos. Con su primer contrato decidieron cambiar su nombre por uno único, Lándevir. Durante la primera década del siglo XXI sacaron tres discos, Leyendas Medievales en 2003, Sueños celtas en 2006 e Inmortal en 2008. Su éxito los llevó a hacerse un nombre en otros países, pues también publicaron en México, donde aseguran que tienen más fans que en España, por sorprendente que parezca.

En 2010, se tomaron un descanso obligado, pues la vida familiar y la economía les hacía muy difícil continuar con el grupo, fue en plena crisis. En 2013 volvieron a unirse para participar en uno de los festivales más importantes de España, el Leyendas del Rock. Y desde 2016 se han estado preparando hasta su vuelta oficial este año.


El grupo vuelve ilusionado con el nuevo disco "Desde el silencio", que ha tenido buena crítica  | Jesús Cruces.

El grupo eldense regresa con nuevo cantante, José Mancheño, y continúan Francisco Gonzálvez -guitarra rítimica y coros-, José M. Jérez -guitarra solista y teclados-, Iván Martínez al bajo, José F. Amat a la batería y Pablo Guerra a la flauta. Se muestran felices con su vuelta a los escenarios y aseguran que solo desean disfrutar y que el público lo haga también con su música.

Mancheño es un joven que nunca soñó con cantar con una de sus bandas favoritas, pues hasta que se retiraron, solía ocupar la primera fila de sus conciertos, bromea Amat. En 2016 volvieron a coincidir y encajó a la perfección en la banda por la calidad de su voz y con su filosofía, pues son "gente sana y amante del rock".

 

Su regreso ha sido todo un éxito y la crítica ha catalogado Desde el silencio, su cuarto álbum, "como uno de los mejores discos de rock del año", indica Amat. En el disco hay menor presencia del violín y la flauta, pero sigue con su esencia folk. Las letras han sido compuestas por Gonzálvez, Jérez y Amat. El disco se encuentra a la venta en todas las plataformas digitales, y en formato físico en Bar Daytona (Elda), Sonorama Música (Petrer) y San Francisco Musical (Villena) o a través de la tienda oficial en www.landevir.es, también está disponible en Spotify. El álbum ha sido editado por el sello independiente más importante de España, Maldito Récords (que produce a S.A., Boikot, Warcry, Saratoga y Tierra Santa, entre otros).

Aunque ya han presentado Desde el silencio en Murcia y Sevilla con éxito, en septiembre esperan actuar en Elda, con un directo de su nuevo disco. 

Afirman que han vuelto para quedarse, que harán más discos y esperan actuar en los próximos festivales de música rock, pero desean que este sea un viaje para disfrutar, sin presiones.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir