SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2239
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El coro ha actuado por primera vez en el Teatro Castelar | Jesús Cruces.

El coro de la Mayordomía de San Antón ha vivido hoy un día histórico al actuar por primera vez en sus 12 años de historia en un teatro, y, como no podía ser de otra forma, se ha estrenado en el escenario del emblemático Teatro Castelar. Una treintena de personas han cantado hoy para recaudar fondos destinados a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y comarca. Para esta ocasión, además de interpretar piezas simbólicas como Las calles se llenan de mil colores o Aleluya han cantado temas populares como La vida es bella o Jueves de La Oreja de Van Gogh.

El coro, compuesto por 30 personas , ha subido al escenario con paso firme, con la melodía de la banda sonora de Juego de Tronos, allí les esperaban una quincena de músicos de la agrupación de la Mayordomía. Entonces ha empezado el concierto que ha reunido a más de 300 personas. Este concierto se ha complementado con el Ballet de Begoña Cervera.

Ha sido la presidenta de la Mayordomía de San Antón, Liliana Capó, la encargada de presentar al coro, que ha hecho disfrutar al público con distintas melodías como piezas populares y pop. Además, en el emblemático escenario eldense han hecho un homenaje a las víctimas del 11M, el peor atentado terrorista que ha sufrido España interpretando una canción de amor que recrea los últimos minutos de vida de unos enamorados, con Jueves de La oreja de Van Gogh. También han cantado con éxito Quiero aprender de ti de El canto del loco o Aleluya, entre otras piezas.

 


El director del coro, Jesús Martínez, ha interpretado "My Way" | Jesús Cruces.

El colofón lo ofreció el propio director del coro, Jesús Martínez, al interpretar My way de Frank Sinatra acompañado de una guitarra. Martínez ha afirmado que, tras diez años en el coro y dos de ellos como director, se siente orgulloso de poder dirigir a sus amigos y aunque “puede que no tengan las mejores voces o las más afinadas”, sus corazones laten como uno solo.

La secretaria de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Isabel Mazariego, ha querido dar las gracias a la Mayordomía de San Antón y a su coro así como al Ballet de Begoña Cervera por hacer este acto a su beneficio. El mensaje que ha querido enviar Mazariego es de ánimo, pues del alcoholismo se puede salir.

La asociación, que fue fundada entre otros por los doctores Pérez Martorel y Pérez Pertejo en 1975, ha tratado "a muchos cientos de enfermos", y una gran parte de ellos han conseguido salir. Este centro atiende semanalmente entre 20 y 30 personas y, aunque cuentan con subvenciones, necesita mayores ingresos para su mantenimiento. La edad de las personas que acuden a esta asociación va desde los 16 a los 75 años.

 

El concierto en imágenes

img_9349
img_9351
img_9357
img_9369
img_9384
img_9404
img_9426
img_9429
img_9436
 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir