SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1643
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Esta mañana más de 50 conductores de la provincia se han manifestado en Elda | Jesús Cruces.

Los conductores de ambulancias de Elda así como de toda la Comunidad Valenciana continúan en huelga indefinida hasta que consigan “un convenio digno, salarios decentes y la conciliación familiar”, ha indicado el responsable del sector del transporte sanitario por UGT en la provincia, Rafael Gil. Hoy se han manifestado a las puertas del Hospital General Universitario de Elda medio centenar de conductores de ambulancia de la provincia de Alicante.

La huelga se está realizando por el  incumplimiento de los acuerdos por parte de la patronal que aceptó negociar el convenio autonómico. Ahora además denuncian la complicidad de la administración pública con la parte empresarial pues “han aumentado el servicio mínimo de las ambulancias de Soporte Vital Básico al 100%, lo que provoca un incumplimiento del derecho fundamental a huelga de los trabajadores”, denuncia Gil. El SAMU se mantiene ya que es un servicio de urgencias.

Denuncian que desde 2013 están sin convenio colectivo, por lo que a partir de ese año deben firmar convenios de empresa “presionados, bajo amenaza de despido y a la baja, que conllevan recorte de salarios y trabajos precarios, trabajamos 12 horas seguidas y no hay derecho”, lamentan.

Hoy han conseguido hacerse oír y han mostrado numerosas pancartas. Avisan que continuarán con la huelga indefinida hasta que se les escuche y se cumpla lo que consideran que es justo. Esperan firmar un nuevo convenio o cambiar de empresa, pues si continúan así en julio, que es cuando han de renovar la contrata, esta no cumplirá los requisitos.

Además, las mujeres denuncian que es una empresa “machista”, pues entre todo el personal solo hay unas 15 mujeres y la mayoría de ellas en prácticas, y no les renuevan. Además no hay ni una conductora, sino que solo las contratan como técnicos.

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir