SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3730
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Plataforma "No más precariedad" afirma que no es un boicot contra el premio | Jesús Cruces.

La plataforma "No más precariedad" ha convocado una concentración a las puertas del Teatro Castelar el próximo miércoles 18 de julio, a las 20 horas, coincidiendo con la celebración de la gala de la Mejor Calzada. El objetivo es visibilizar los problemas que sufre el sector industrial del calzado así como las condiciones laborales precarias.

Una de las portavoces de esta plataforma, Paqui Guardiola, ha afirmado que “en Elda se homenajea a la Mejor Calzada, que este año recae en la modelo Nieves Álvarez, y entendemos que es para visibilizar al sector. No queremos hacer ningún boicot, solo que en la ciudad se haga calzado de calidad pero en condiciones dignas y no con injusta precariedad”.

La intención de esta concentración es que no se discrimine a los trabajadores en este día que es un homenaje a su trabajo. Otra de las portavoces, Sonia Carbonell, ha explicado que esta concentración tiene tres objetivos, que son denunciar la economía sumergida en el sector zapatero así como la explotación e injusticia social que va ligada a la misma; visibilizar la situación de los trabajadores, en especial la de las mujeres aparadoras que trabajan en sus casas con condiciones semiesclavizantes y sin contrato; y por último, pretenden denunciar la situación de precariedad que han provocado los recortes en general.

La gala de la Mejor Calzado tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Teatro Castelar.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir