SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2380
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Participantes de la segunda edición del coworking social "El teixidor".

El concejal de Desarrollo Económico de Petrer, David Morcillo, y el director de Genion, Diego Tomás, ante emprendedores y representantes de asociaciones locales han presentado esta mañana la segunda edición del coworking social petrerense, que este año pasa a denominarse “El Teixidor”. En este proyecto participarán emprendedores de la primera y la segunda edición de Petreremprende, así como asociaciones locales. 

Morcillo, que ha recordado que “El Teixidor” es el primer coworking social de la Comunidad Valenciana y segundo de España, ha subrayado que “es un proyecto en el cual el equipo de gobierno tiene mucha ilusión puesta; por primera vez, los emprendedores, aparte de su objetivo estrictamente empresarial, también tienen la oportunidad de ayudar al entorno y crear territorio porque la unión suma mucho más que cuando se trabaja de manera independiente”. 

El responsable de Desarrollo Económico también ha querido agradecer el trabajo de Genion, “la otra pata de este proyecto”, encargado de ejecutarlo, llevando a cabo el seguimiento de los emparejamientos entre emprendedores y asociaciones. Por su parte, Diego Tomás ha indicado que “hay muy pocas instituciones a nivel nacional que estén haciendo cosas tan innovadoras, uniendo el mundo del emprendimiento con el mundo social” y ha reconocido la labor del Ayuntamiento de Petrer en esta línea de trabajo. Tomás ha concretado que ya han definido en qué van a consistir las acciones de los emparejamientos entre emprendedores y asociaciones y también ha dicho que, aunque el programa dura todo el año, se ha decidido hacer proyectos trimestrales para que “sean más medibles, más manejables”.

Concretamente, los emprendedores que van a participar en esta edición son: Godreams, Secondcor, Rosana Pérez, Horizontal, Nadia Pina, Ecorp, Lucía, Isaac Durá, Chemi Galiano, Rubén Martínez y Sabina Teruel. En cuanto a las asociaciones locales beneficiadas, son: Asociación de Comerciantes, Grup fotogràfic de Petrer, Cuentamontes, Asamblea Local de Cruz Roja Petrer, Asprodis, Art en Bitrir, Sense Barreres, AFA, Centro Excursionista de Petrer y la Cooperativa Agrícola de Petrer.

Cabe recordar que “El Teixidor” constituye un entorno de trabajo colaborativo en el que varios emprendedores ofrecen su ayuda gratuita a asociaciones locales para aportar talento transformador al tejido asociativo de Petrer. A cambio de esta colaboración, los emprendedores disponen de un espacio en las instalaciones de PBC Coworking sufragado por el Ayuntamiento de Petrer, espacio donde, desde el pasado mes de mayo, desarrollan sus ideas de negocio.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir