SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1623
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del boletín de calificaciones del PP al tripartito | Jesús Cruces.

El Partido Popular de Petrer ha suspendido al final del curso al gobierno tripartito conformado por PSOE, Izquierda Unida y Compromís con un boletín de calificaciones que han editado. Los populares han hecho una original valoración de la labor del equipo de gobierno encabezado por la socialista Irene Navarro. Además, el PP ha salido a denunciar “la censura del medio municipal, pues el boletín se ha querido encartar en el semanario El Carrer y nos lo han impedido”, según ha explicado la edil Pepa Villaplana.

Los populares han demostrado su ingenio, puesto que se trata de un documento que imita a las notas que reciben los escolares al finalizar el curso, en el que se detalla cada una de las materias con su correspondiente nota, así como un pequeño texto para saber en qué deben mejorar. Y es que aunque la calificación global de este curso es "suspendido" Villaplana ha afirmado que les mandan para recuperar a septiembre, a ver si de esta forma mejoran y por ello "se recomienda una revisión general y solicitud de ayuda externa profesional lo antes posible". 

Los populares mandan a recuperar en casi todas las materias: Urbanismo, Hacienda, Educación, Deportes, Sanidad, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Comercio y Servicios Generales. Solo aprueba, y con un raspado cinco, el área de Deportes.

En la evaluación, el PP ha puesto siete insuficientes en puntos como el mantenimiento del Casco Antiguo, la gestión de las viviendas sociales o la planta de residuos urbanos. También han puntuado con siete “muy deficientes”, materias como la reparación del castillo, la bajada de impuestos, la actuación del IES Azorín o el riesgo grave del Camino de los Chaparrales.

En total, se han impreso mil ejemplares para esta campaña publicitaria del PP, y ahora, como no se ha repartido en El Carrer, se distribuirán por Petrer y además se dejarán en los buzones, ha explicado Villaplana. 

Por su parte, el portavoz del PSOE, Fernando Portillo, ha aclarado que el equipo de gobierno no ha ejercido censura, sino que “ayer se reunió de urgencia el Consejo de administración, donde se encuentran todos los partidos políticos y se decidió, solo con el voto en contra del PP, que los partidos políticos no incluyan publicidad, por ética, ya que El Carrer es un medio público”. Portillo ha asegurado que El Carrer cubre las noticias de todos los partidos así como artículos de opinión, “por lo tanto no hay ningún tipo de censura, sino que ha habido democracia”. Además, ha afirmado que en algunos puntos mienten: "Dicen que el concurso del Hotel de la estación de autobuses ha quedado desierto, pero se licitará pronto".

Asimismo, Portillo ha ironizado al asegurar que esperaba ver "en el boletín de calificaciones el logo de la universidad Juan Carlos I”, en referencia a las investigaciones que se están llevando a cabo del actual secretario general del Partido Popular, Pablo Casado, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por unos máster que cursaron en esta universidad de forma supuestamente irregular.


El tripartito solo aprueba en Deportes según el PP.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir