SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1340
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de una de las colonias junto al Ayuntamiento de Elda | Jesús Cruces.

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, y la presidenta de Gatitos en Apuros, Marisol Deltell, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para que esta última asociación desarrolle un programa de castración y alimentación controlada de colonias de felinos. La captura de los animales para su castración ha comenzado en el casco antiguo, en la zona del Ayuntamiento, donde afirman que el problema se agudiza.

Se persigue, tal y como ha señalado el alcalde, el bienestar de estos animales callejeros, pero también evitar problemas de insalubridad en zonas donde se les pone de comer restos de comida casera. La asociación ha formado a 88 voluntarios a través de un curso y les ha entregado un carnet para que puedan alimentar de forma controlada y siempre con pienso seco y agua a estas colonias.


Esta mañana se ha firmado el convenio entre Gatitos en Apuros y el Ayuntamiento | Jesús Cruces.

El programa va a comenzar por la zona del casco antiguo, donde se detectaron problemas en algunas colonias, para tratar de erradicar los focos de insalubridad y conseguir un bienestar para estos animales. Cabe recordar que hace unos meses un derribo en esta zona provocó la muerte de un gato y puso encima de la mesa el problema de los animales callejeros. 

Según el convenio firmado, el ayuntamiento aportará una cantidad de 5.000 euros a la asociación para que puedan sufragar los gastos del veterinario para la castración de los animales. Además, el consistorio ha solicitado una subvención a la Diputación para el proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta).

Este dinero, que se destinará íntegramente a este cometido, ya que los voluntarios de la asociación no percibirán remuneración alguna, también permitirá desparasitar a los felinos callejeros. Se estima que en la ciudad hay más de 800 gatos silvestres.

Noticias relacionadas

Una treintena de colectivos apoyan a Gatitos en Apuros para quitar las multas por alimentar animales en la calle

Gatitos en Apuros pide que no se multe con hasta 600 euros por alimentar a los animales en vía pública

El método CES para esterilizar gatos callejeros se implantará en marzo en Elda

Los gatos no entienden de derribos

Arranca en Elda el programa para esterilizar las colonias de gatos

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir