SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2086
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cruz Roja de Elda en la zona del incendio.

La asociación Cruz Roja de Elda envió varios efectivos para ayudar en los albergues a las 169 personas que han sido desalojadas, 27 de ellos menores, por el incendio que lleva activo desde el pasado martes en Llutxent, localidad cercana a Gandía.

Cruz Roja fue alertada el martes, cuando el foco del fuego alcanzó áreas urbanas y se procedió a desalojar a los vecinos de la zona afectada. El delegado del Gobierno, el director general de Emergencias, la consellera de Medio Ambiente, el presidente de la Generalitat y el presidente de Cruz Roja de Elda y vicepresidente provincial del área de Socorro y Emergencias, Ismael José Estevan González, llevaron a cabo la gestión del despliegue logístico del martes. Y fue el miércoles cuando se comenzó la movilización de personal a la zona del incendio.

En concreto, Cruz Roja de Elda ha enviado a una psicóloga, una trabajadora social y dos socorristas de acompañamiento. Y, según ha comentado el responsable de Prensa de Cruz Roja, Gustavo López, “Se trabaja por turnos y relevos para que siempre haya algún profesional disponible”. Aunque la evolución del fuego es favorable, desde la asociación prevén que el albergue seguirá activo durante las próximas 24 o 48 horas.

Además de Cruz Roja, también están colaborando en la extinción del fuego y en la asistencia a afectados, Bomberos Forestales, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y la UME.

Se realizan labores de asistencia a las familias desalojadas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir