SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2773
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los voluntarios colaboran de manera totalmente altruista | Jesús Cruces.

La asociación CODIS (Club de Ocio para Discapacitados), organiza jornadas de ocio para personas con diferentes tipos de discapacidad. Las actividades se realizan un fin de semana cada mes del año, y en periodos vacacionales, como verano, pascua o los días de Moros y Cristianos.

Esta iniciativa fue creada hace unos años por varias familias eldenses, con el objetivo de disponer durante ese tiempo de un descanso, ya que sus hijos necesitan atención constante. Los chicos y chicas que acuden a estos campamentos están cuidados en todo momento y de manera personalizada por voluntarios.

Este año el campamento de verano se ha realizado en una finca habilitada en Agost. El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, quiso conocer de primera mano esta iniciativa durante el pasado fin de semana y se unió a las actividades realizadas por la asociación. En concreto, este año en el campamento participan 11 personas, que van desde los 12 hasta los 65 años, y por cada usuario hay un monitor que le atiende, incluso a la hora de dormir. El alcalde se mostró muy agradecido y sorprendido con la labor totalmente altruista que realizan los voluntarios, y ha afirmado que “se hace un trabajo de asistencia y ayuda magnífico”.

Esta oferta de ocio permite a sus usuarios hacer excursiones, talleres o visitar la playa. Es decir, se realizan las mismas actividades que en otros campamentos de verano aunque adaptadas a sus usuarios.

 


Rubén Alfaro visitó el campamento este fin de semana | Jesús Cruces.

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir