SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1433
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La procesión tuvo que ser claustral a causa de la lluvia | Jesús Cruces.

Los eldenses lo han vuelto hacer, si por la mañana ponían buena cara a la lluvia y disfrutaban del momento pese a los inconvenientes del agua, por la tarde, la procesión de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Salud tuvo que ser claustral puesto que la tormenta obligó a cambiar de planes y que la Virgen procesionase dentro de la iglesia de Santa Ana.

El presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, fue el encargado de anunciar el cambio ante la expectación de cientos de eldenses, gran parte de ellos vela en mano, preparados para alumbrar el camino de la imagen. Pero lejos de lamentarse, los eldenses llenaron cada rincón del templo para arropar a la imagen, haciendo gala del dicho “al mal tiempo buena cara”.

Así la imagen avanzó hacia la puerta del templo, para saludar al público que se quedó en la calle por falta de espacio,  y regresó al altar ante un silencio cargado de sentimiento por parte de los presentes, que solo se rompió por varios vítores de “¡Viva la Virgen de la Salud!” y aplausos. A lo largo del recorrido la imagen fue levantada a pulso por encima de la cabeza de los cofrades que la portaban a hombros, momentos emocionantes que los presentes aplaudieron. La Virgen recorrió el templo al ritmo de la marcha procesional entonada por la banda de la ciudad, la centenaria AMCE Santa Cecilia. Al concluir este acto el público prorrumpió en un caluroso aplauso.

Previamente la iglesia de Santa Ana acogió la Salve Grande de Hilarión Eslava con los solistas Luis Miguel Giménez e Isabel Tecles, y el concertino José Francisco Villaescusa bajo la dirección de Mari Carmen Segura.

Elda celebra hoy el Día del Cristo del Buen Suceso, los actos comienzan a las 11 horas con la Eucaristía a cargo del canónigo de la Concatedral de San Nicolás de Bari de Alicante, Pedro Luis Vives. A las 13:15 horas se realizará el acto de Correr la Traca, seguida a las 13:45 oras de la suelta del globo aerostático en honor al Patrón de Elda. Por la tarde tendrá lugar a las 19:30 horas la Salve Grande seguida de la procesión. Como ocurrió ayer, los actos en la calle están sujetos a cambios, y pueden variar si llueve. 


La imagen llegó hasta la puerta para saludar a los eldenses | Jesús Cruces.

Noticias relacionadas

Sin traca pero con alegría

Elda disfruta de la primera noche de las Fiestas Mayores

Susana Esteve: “La historia de Elda, ciudad sin fronteras, la han escrito sus zapateros”

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir