SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4448
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del equipo de la Asociación gitana| Jesús Cruces.

Bajo el lema "Todos somos necesarios, todos somos imprescindibles", el presidente de la Asociación Cultural Gitana del Pueblo de Elda, Luis Fernández, ha promovido un campeonato de fútbol el próximo 6 de octubre en los campos de la Sismat. Se trata de un encuentro en el que se han involucrado representantes políticos y miembros de la Asociación Gitana de Elda. Además, esta asociación ha invitado a la Comunidad Islámica de Elda, la Asociación de Senegal de Alicante, y a la Guardia Civil, y la Policía Nacional, aunque hasta el momento no han confirmado su participación en este torneo. La Policía Local de Elda sí tiene previsto participar en este torneo.

Concretamente, el equipo de político estará integrado por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, los concejales socialistas Eduardo Vicente, José Antonio Amat y Fernando Gómez, el coordinador de Deportes, Chema Martínez, así como los ediles del PP, Fran Muñoz y Alberto García, junto al secretario de Ciudadanos, José María Martínez, el de IU, Adrián Lázaro, y el asesor de Compromís, David Baidez. Así los políticos se unirán dejando aparte los colores.

Luis Fernández explica que "la idea de este encuentro es acabar con las lacras de la desigualdad, romper estereotipos y barreras que encasillan a las personas, lo que genera racismo y discriminación". En su opinión, actividades de este tipo pueden servir para unir a personas de distintas razas pasando una jornada singular y divertida, y seguramente pionera en la Comunidad Valenciana, e incluso en España.

Con esta variada plantilla se realizarán varios partidos de 30 minutos, y los equipos que se clasifiquen pasarán a la semifinal y a la final. La liguilla comenzará a partir de las 9:30 horas.


Concejales y representantes políticos dejarán a un lado su ideas y jugarán juntos | Jesús Cruces.
[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir