SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

15 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 1748

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Fermín Bonet presenta su libro este viernes en el Horno Cultural | Jesús Cruces.

El petrerense de adopción Fermín Bonet presenta mañana viernes, día 28 de septiembre, su primer libro, Narraciones y trompicones, en el Horno Cultural de Petrer a las 20:30 horas. Se trata de un compendio de relatos breves, algunos de pocas líneas y otros que ocupan varias páginas. Este escritor se ha animado a presentar sus textos, alejándose así de la imagen por la que es muy conocido en la localidad, pues desde hace más de 15 años es agente de la Policía Local, protegiendo a los vecinos y presente en los principales actos siempre con la placa.

En esta primera publicación sus textos recogen temas variados, sobre los que se inspira por la calle, en su día a día, escenas cotidianas, al fin y al cabo.

Bromea al asegurar que comenzó a escribir como todos, en el colegio, pero se dio cuenta de que se le daba bien cuando a los 11 años quedó seleccionado en el prestigioso concurso de literatura de Coca Cola, ya desaparecido. Si bien no fue hasta hace dos años cuando se animó, tras acabar la carrera de Derecho, a presentar a Cuentamontes uno de sus textos, y resultó ganador. El pasado año volvió a ganar. Ahora conoce el círculo literario de la zona, al grupo Gramática Parda, Cuentamontes y a poetas locales. Todo ello fue el impulso que le faltaba para animarse a publicar una obra.

Asegura que para él es imposible escribir bien si no se lee mucho, "pero no como cualquier lector, sino empapándose, fijándose mucho en la técnica". Por ello asegura que siempre tiene un libro en su mesilla de noche, de autores como Isaac Asimov, "que es mi autor favorito, es de los pocos que me quita el sueño, o escritores del Siglo de Oro como Miguel de Cervantes o Lope de Vega. Aunque mi obra favorita puede que sea El Lazarillo de Tormes".


Bonet junto a Verónica Martínez, escritora que le ha realizado el prólogo | Jesús Cruces.

En cuanto a su estilo admite que lo que más le gusta es la novela histórica, porque conlleva una gran labor de documentación, también la novela negra o de ciencia ficción por las tramas. ¿La que menos? La romántica, no duda.

Bonet afirma que tiene una relación de "Amor-odio" con sus obras, porque cada vez que relee un texto se da cuenta de que es mejorable, por ello hay momentos en los que decide parar de revisar.

El policía escritor

Fermín Bonet es jefe intendente de la Policía Local de Petrer y está en el cuerpo desde hace 30 años. Antes pasó por Benidorm y por su ciudad natal, Alicante, pero asegura que es "petrolanco como el que más", bromea. Afirma que su profesión no es vocacional, pero ello no impide que haga bien su trabajo. De hecho planea escribir un libro sobre derecho civil enfocado en la Policía Local para ayudar a los agentes a realizar lo mejor posible su trabajo en su día a día, donde hay situaciones en las que tienen dudas legales sobre cómo actuar. De esta forma conseguirá aunar su trabajo y su pasión y dar servicio a sus compañeros.

En su primer libro, cuyo prólogo es de la escritora local Verónica Martínez, cuenta con el respaldo de la Concejalía de Cultura de Petrer, que coedita la primera edición con una tirada de 250 libros. El libro se podrá comprar en la propia presentación, en Amazon y en las librerías petrerenses.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir