SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2210
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de Libros en la calle | Jesús Cruces.

La tercera Quincena Cultural del colectivo Gramática Parda tendrá lugar del 15 al 28 de octubre y estará protagonizada por los autores del Siglo de Oro. Nunerosas actividades girarán alrededor de esa época de esplendor de nuestra literatura.

La primera actividad, que servirá para inaugurar esta Quincena, será una conferencia que lleva por título El siglo de Oro, impartida por el cronista oficial de la ciudad Gabriel Segura, el lunes 15 a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Paurides. La presentación correrá a cargo de Victoria García, presidenta de Gramática Parda.

El cine estará representado con la proyección de la película Cervantes contra Lope, de Manuel Huerga, una producción que retrata la relación amor/odio que vivieron los dos escritores, que quedó reflejada en sus textos. Será el miércoles 17 a partir de las 20 horas en la Fundación Paurides. La presentación será realizada por Marisol Puche.

Durante la Quincena tendrán lugar dos presentaciones de libros. En la primera de ellas, Mila Ortuño nos introducirá en la obra Liétor, balcón del mundo de Adalís Ramón de Liétor, el viernes 19 a partir de las 19:30 horas en la Fundación Paurides.

En la segunda, el colectivo Gramática Parda nos dará a conocer su I Antología Poética, con presentación a cargo de Charo Navalón, directora de la sede universitaria de Elda. Será el viernes día 26, a partir de las 19:30 horas, en el Museo del Calzado.


Imagen de la presentación de la nueva quincena | Jesús Cruces.

Por otra parte, el domingo 21, se celebra una nueva edición de los Premios Gramat, dedicados a la creación de microrrelatos “in situ” con un máximo de 300 palabras durante 45 minutos y a partir de una frase elegida al azar, a las 11 horas en el Museo del Calzado.

El martes 23, la escritora Verónica Martínez Amat nos aproximará a “Las escritoras del siglo de Oro”, tanto a su vida como a su obra, en la Fundación Paurides y a partir de las 20 horas. La presentación correrá a cargo de Carlos Gutiérrez.

También han programado un recital poético el jueves 25 de octubre, donde distintos componentes del grupo Gramática Parda leerán Poemas de autores del Siglo de Oro, a partir de las 21 horas en la cafetería Too Much. Introducirá el acto Conchi Barbero.

El sábado 27, y como es habitual en cada Quincena, tendrá lugar una nueva edición de Libros en la calle, en la Gran Avenida, de 10 a 14 horas. Un buen número de colectivos estarán representados exponiendo y poniendo a la venta sus libros y diversos artículos, fundamentalmente artesanales.

El clásico Paseo literario bajo la denominación Camino Real de Elda tendrá lugar el domingo 28 y partirá desde la esquina de la calle Pedrito Rico con Jardines, a las 17 horas. En esta ocasión, serán lugares emblemáticos del centro de nuestra ciudad por los que discurría este camino, y acogerán las explicaciones de Gabriel Segura. Se clausurará esta Quincena con la entrega de los Premios Gramat ese mismo día 28 de octubre a las 19 horas en la cafetería Too Much.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir