SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 12866
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Unas 300 personas se han manifestado | Jesús Cruces.

Esta mañana, unas trescientas  personas se han manifestado en la Plaza Sagasta después de que el Ayuntamiento hiciera ayer viernes un llamamiento para que los ciudadanos asistieran a este acto de recogida de firmas a favor del manifiesto en contra del racismo y la xenofobia que todos los grupos políticos municipales elaboraron con motivo de la apertura de una sede en Elda de Hogar Social Ramiro Ledesma, una entidad de extrema derecha, conocida por actos como la recogida de alimentos “solo para españoles”.

El acto se ha desarrollado sin incidentes, pero después de la concentración, se han producido dos intentos de agresión cuando dos grupos de manifestantes se dirigían a la estación de autobuses por calles diferentes para regresar a Elche y Aspe. Según han denunciado estos jóvenes, un grupo les ha seguido, les ha golpeado en el pecho y ha roto banderas de los manifestantes, mientras de forma paralela ha  empujado, zarandeado y amenazado a varios eldenses de los que se habían concentrado y ya se marchaban , según ha confirmado a este semanario el edil de IU, Iñaki Pérez.

La inauguración de la sede de Hogar Social estaba prevista esta tarde en la calle Luis Batllés, número 9, con la asistencia de Cristan Ruiz y Melisa Domínguez. Pero la rápida reacción en contra de todo el Ayuntamiento, al parecer les ha hecho posponer la apertura de su sede.

La concentración de la Plaza Sagasta había transcurrido tranquila, con numerosos jóvenes y adultos con banderas de varios partidos, organizaciones o a título individual habían gritado consignas como “vosotros, fascistas, sois los terroristas”. Algunos de ellos expresaron su opinión públicamente a favor de “una ciudad plural, diversa y multicultural”.


Los manifestantes han sufrido agresiones | Jesús Cruces.

Varios concejales del Ayuntamiento de Elda han estado presentes en la concentración para manifestar su malestar por que la entidad Hogar Social vaya a abrir un local en Elda, en la que será su única sede en la Comunidad Valenciana. Numerosos miembros de Compromís, PSOE, IU, o Sí se puede y la edil no adscrita Reme Soler han asistido a este acto.

Ayer se celebró una reunión con vecinos y entidades en el Centro Cívico, que acordaron sumarse a esta manifestación en la Plaza Sagasta, a pesar de no contar con el permiso oficial, para dar una respuesta rápida.

Este acto se ha convertido en una prolongación del acto promovido por las ONG de Elda en contra de la pobreza, lo cual ha generado cierta confusión.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir