SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2180
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Elda tiene cerca de un millar de establecimientos | Jésus Cruces

Elda cuenta actualmente con 818 comercios, más de un millar si se incluyen las actividades de restauración. Estas cifras suponen un Índice de Dotación Comercial de 15 establecimientos por cada 1.000 habitantes, lo que hace que la oferta de la ciudad esté por encima de la media de la Comunidad Valenciana, que se sitúa en 13 locales comerciales por cada 1.000 habitantes.

Aunque Elda ha perdido durante la última década parte de su tejido comercial, se encuentra en lo más alto del comercio en la comarca del Medio Vinalopó, sobre todo en el área de Elda, Petrer y Monóvar, según fuentes municipales.

Los datos de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) reflejan que buena parte de los comercios de la localidad se han sumado a la campaña de rebajas que comenzó durante el mes de julio. La Concejalía de Comercio y Mercados recuerda a los ciudadanos que deben realizar un consumo responsable y apuestan por las empresas comprometidas con la calidad y respeto a los derechos de los consumidores.

Desde el área de comercio aconsejan escribir en los periodos de rebajas una lista con los productos que se desean adquirir antes de salir de compras, ya que esto ayuda a realizar un consumo inteligente. Además recuerdan que ante cualquier problema los consumidores han de exigir las hojas de reclamaciones. 

La AFIC ha informado que desde que comenzó el periodo de rebajas no se ha tramitado ninguna queja o reclamación ante la Oficina Municipal de Información Al Consumidor, lo que confirma "el buen hacer de nuestros comerciantes".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir