SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3357
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la última bajada de antorchas | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda va a proteger una de las tradiciones eldenses más queridas de los últimos años, la bajada de antorchas de Bolón del 5 de enero. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, pues va a solicitar a la Generalitat Valenciana la inclusión de esta actividad como manifestación recreativo festiva con fuego en terreno forestal y va a solicitar su declaración como Bien de Relevancia Local el próximo martes en un pleno extraordinario.

Alfaro ha explicado que tras la entrada en vigor esta misma semana de un decreto de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente en el que se recogen las normas de seguridad en prevención de incendios forestales en el uso festivo y recreativo del fuego a 500 metros de distancia de zonas forestales, se va a solicitar la inclusión de la Bajada de las antorchas de Bolón para que se autorice como una costumbre y tradición local con el fuego en terreno forestal.

De la misma forma se solicitará la declaración de BRL y se adjuntará la petición bajo el paraguas de este nuevo decreto, que le otorgará más fuerza para su protección y relevancia. Elda será así el primer municipio de toda la Comunidad Valenciana en el que se solicite celebrar una festividad bajo este nuevo decreto, ha indicado Alfaro, quien ha querido agradecer al Consell del Botànic que apoye este tipo de actos.

Así pues, un año más se mantendrá la actividad tal y como se ha realizado en los últimos años, con un máximo de 100 antorchas de fuego y habrá más antorchas de led que imitan el color del fuego. 

El decreto garantizaría que Elda pueda seguir durante muchos años con esta tradición tan querida por los pequeños, quecon ilusión miran hacia Bolón esperando la inminente llegada de los Reyes Magos.

 


Alfaro junto a Nieves López y Laura Rizo han anunciado esta solicitud | Jesús Cruces.
[Noticias dentro final] Serlicoop enero 2020

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir