SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

9 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 1288

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las obras abarcarán Maximiliano García Soriano y las adyacentes | Jesús Cruces.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda aprobará mañana el expediente de contratación de dos obras de remodelación importantes para la ciudad valoradas en 1.800.000 euros. En concreto se aprueba la obra de contratación de la calle Maximiliano García Soriano y adyacentes así como la del Polígono Campo Alto, según ha anunciado el edil de Obras, Eduardo Vicente.

Las obras del barrio Nueva Fraternidad, en el entorno de Maximiliano García Soriano, por valor de 842.900 euros, constituyen una inversión que sufragará al 50% la Diputación de Alicante. Así se realizará una remodelación profunda de todo el entramado del barrio. La obra incluye ampliar la anchura de las aceras, mejora del alumbrado y el reasfaltado de la zona. Así este proyecto también prevé la renovación del alcantarillado de agua potable de la calle Maximiliano García Soriano, así como la reparación de las aceras de las calles Santo Domingo de Guzmán, Francisco de Quevedo, Fray Luis de Granada, La Paz, Alicante, Vázquez de Mella, Castellón, Virgen de la Salud, Pablo Picasso, Cura Abad, Blasco Ibáñez, Avenida de las Acacias y Agustín Cavero. Además se reasfaltarán las calles Murillo, San Luis Gonzaba, Castellón, La Paz, Vázquez de Mella, Pablo Picasso, León XIII y Agustín Vázquez.

Polígono Campo Alto

De la misma forma pasará por Junta de Gobierno el expediente de Contratación por valor de 867.000 euros euros para realizar las obras del Polígono Campo Alto distribuida entre los años 2018 y 2019. 

Las mejoras se van a centrar en las calles Italia y Alemania, principales vías de comunicación del polígono. La previsión es cambiar el alumbrado de todo el polígono por luminarias led, renovar las aceras y el pavimento en las calles afectadas por el arbolado, sustitución de árboles, drenaje de accesos a la zona del puente por Campo Alto para solucionar los problemas de inundaciones, preinstalación de fibra óptica, instalación de cámaras de vigilancia y de algún punto de recarga para coches eléctricos, además de dar continuidad al carril bici desde la gasolinera nueva hasta el polígono y revisar el alcantarillado.


Imagen de uno de los socavones del polígono | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir