SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9254
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de familiares esperando en el Hospital | Jesús Cruces.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, FAVE, Antonio Cuenca, junto a algunos compañeros de la entidad fueron recibidos por la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, a quien le expresaron las quejas de la ciudadanía respecto al funcionamiento y las instalaciones del centro.  Después de efectuar un recorrido por las dependencias hospitalarias tras las obras realizadas en los últimos meses, Tortosa se comprometió a mejorar algunos aspectos de los servicios que han sido objeto de numerosas quejas por parte de la ciudadanía.

Una de ellas se refiere a la comida que estaba llegando fría a la sala de Urgencias, así como el café por lo que Tortosa dijo que a partir de ahora se harán tres turnos en el reparto de estos alimentos. Desde FAVE recuerdan que es importante utilizar el servicio de Atención al Paciente para efectuar las reclamaciones oportunas en el momento "lo cual contribuye a agilizar este tipo de trámites, tanto para los usuarios como para los profesionales del centro", ha apuntado Cuenca, quien también pide a la ciudadanía que colabore evitando ensuciar el hospital con comportamientos poco cívicos.

En relación a la falta limpieza de pasillos y aseos, también garantizó que se va a reforzar este servicio puesto que se ha dado el caso de que debajo de las camas instaladas en los pasillos no se limpiaba. También se va a modificar el actual sistema de cita previa de las consultas externas cuyas citaciones pasarán a realizarse con carácter individual para evitar la aglomeración por grupos lo cual provocaba que muchas personas tuviesen que esperar durante horas para ser atendidos. 

Respecto a la masificación de Urgencias, especialmente durante el pasado mes de septiembre, Tortosa ha pedido que los usuarios utilicen las urgencias de los centros de salud y solo vayan al Hospital cuando sea realmente necesario.

También pidió a la ciudadanía que se vacunen contra la gripe, especialmente a los grupos de riesgo como enfermos crónicos y mayores de 65 años.  

Por último, respecto a las quejas referidas a las largas esperas que tienen que soportar los acompañantes de los enfermos de Urgencias hasta que les comunican la situación del paciente, así como al hecho de que no les permitan entrar con estos, la gerente se ha comprometido a subsanar esta dinámica en lo sucesivo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir