SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 556
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

INESCOP es un referente gracias a sus avances tecnológicos | Jesús Cruces.

El instituto INESCOP organiza unas jornadas de innovación para difundir los resultados y tecnologías resultantes y avances tecnológicos obtenidos durante 2018. Durante las jornadas, que tienen lugar del 13 al 15 de noviembre, y que responden al nombre Bits de Innovación (cachitos de innovación), técnicos de INESCOP acercarán al sector las novedades en innovación relacionadas con los materiales, fabricación avanzada y tecnologías. Con un formato ameno y divulgativo, se pretende que los asistentes conozcan de primera mano las tecnologías, para ello cada sesión irá acompañada de demostraciones.

Economía circular

La fabricación de calzado en Europa, al igual que el resto de industrias, se encuentra inmersa en un proceso de transformación hacia un modelo de economía circular basado en un mayor aprovechamiento de las materias primas. En esta línea, INESCOP mostrará durante la jornada las soluciones que propone al sector.

Por otro lado, en la sección de Fabricación Avanzada se mostrarán soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de las empresas, permitiéndoles así ser mucho más competitivos. Se refieren a la impresión de hormas en 3D mediante técnicas de fabricación aditiva para las muestras; de desarrollar diferentes sistemas robóticos para la manipulación de las piezas de piel que conforman un zapato en las operaciones de preparación de cortes; de una arquitectura basada en cloud computing que a través de una aplicación móvil o app permita obtener la talla del pie del usuario en función del sistema de tallaje utilizado por el fabricante de calzado; y de monitorizar y controlar en tiempo real los procesos productivos mediante el tratamiento de datos masivos almacenados en la nube (cloud).

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir