SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1255
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los agentes han dado una charla hoy en el IES Monastil | Jesús Cruces.

La Policía Local de Elda ha iniciado unas charlas para la prevención de violencia de género y la identificación de micromachismos, con el objetivo de ofrecer a las nuevas generaciones herramientas para detectar y rechazar esta lacra. Estas conferencias las están realizado conjuntamente la Unidad de Violencia de Género y la de Agente Tutor, que dirigen los agentes Juan Miguel Puentes y Manuel García, respectivamente, pues ambos trabajan codo con codo para identificar y reducir estos hechos en la ciudad. Hoy han acudido al IES Monastil.

Los agentes recuerdan a las chicas que no deben tolerar ciertas actitudes como “que les digan que les den la contraseña del móvil, cómo deben vestir, que se alejen de su familia, entre muchas otras señales de alerta que no son más que el inicio del machismo”, ha dicho García. Puentes añade que “en España el año pasado aumentaron un 19% los casos de violencia de género entre menores de entre 13 y 18 años”. El agente ha alertado sobre el hecho de que aunque los jóvenes en las charlas comprenden y critican estas actitudes, en su día a día no son tan conscientes de ello. Su objetivo es que tanto las chicas como los chicos detecten, denuncien y corten las actitudes machistas.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige José Antonio Amat, trabaja para actualizar la Policía Local con el objetivo de detectar los problemas de la sociedad y trabajar para erradicarlos.


Alfaro ha acudido hoy al inicio de una de estas conferencias | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir