SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 891
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Navalón ha anunciado estas medidas para 2019 | Jesús Cruces.

El concejal de Hacienda, Amado Navalón, ha anunciado la congelación de impuestos y tasas municipales para 2019, pese al aumento del IPC. De forma, que tanto el IBI como el IAE, las tasas de basura y la plusvalía, entre otras, se mantendrán con al mismo tipo impositivo.

Algunas de estas tasas tienen además bonificaciones como el Impuesto de Construcción, Obras e Instalación con un 95 por ciento, o el de vehículos eléctricos e híbridos hasta un 75 por ciento por el uso de energía no fósil.

Navalón ha recordado que el pasado año ya se congelaron todos los impuestos y tasas municipales, a excepción del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, que aumentó. No obstante, se sigue manteniendo el aumento del catastro hasta 2022, de forma que habrá un 30 por ciento de recibos que reflejen un aumento y un 70 por ciento quedará prácticamente igual, siendo la media del IBI en la ciudad de entre 200 y 300 euros, según los casos.

En relación a los presupuestos municipales del próximo año, el responsable de Hacienda ha comentado que tienen previsto llevarlos a pleno a mediados de este mes de diciembre, ya que están muy avanzados y, cuando se cierren, se les presentarán a la oposición para recoger las oportunas modificaciones.

El presupuesto municipal de 2019 tendrá un techo de gasto de 34 millones de euros, tres menos que el pasado año. "Sigue siendo un presupuesto restrictivo, pese a tener recursos disponibles, y lo que puedo anticipar es que se mantiene el nivel de gastos del Ayuntamiento y aumentará el RPT, capítulo 1" ha concluido Navalón.

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir