SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1063
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El curso ha tenido una duración de 40 horas | Jesús Cruces

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la concejal de Servicios Sociales, Alba García, han entregado hoy los certificados de la Escuela de Acogida a 16 inmigrantes, 13 mujeres y 3 hombres, de las 20 personas que se inscribieron. De esta manera, pasan a ser nuevos ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Los alumnos han recibido clases de lengua castellana y valenciana, aspectos de la legislación básica, geografía e historia de España y de la Comunidad Valenciana e información práctica sobre extranjería, empleo, vivienda y sanidad. 

En este curso se proporcionan conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular y se busca dotar a los participantes de autonomía personal para ejercer su ciudadanía plenamente. La quinta edición de esta Escuela de Acogida se celebró del 26 de mayo al 18 de junio en el Centro Social Severo Ochoa, sede de la agencia AMICS, Oficina Local de información, asesoramiento y orientación para el colectivo inmigrante. El curso, que ha tenido una duración de 40 horas, es gratuito. 

Alfaro ha dado la enhorabuena a los participantes de la Escuela de Acogida y ha afirmado que les desea una estancia en Elda provechosa tanto para ellos como para la ciudad, puesto que lo más importante de la localidad lo constituyen sus habitantes "son los que dotan a cada territorio de alma, los que con su esfuerzo la hacen grande, los que impregnan de vida las calles y plazas; son, en definitiva, por los que vale la pena luchar para que cada día sea una nueva oportunidad para todos y cada uno de ellos". El primer edil ha finalizado asegurando que espera  que contribuyan “a hacer grande esta ciudad, que os sintáis orgullosos de residir en esta tierra y que juntos avancemos en conseguir la Elda que todos queremos”.

Ahora los ciudadanos tienen conocimientos de la historia, cultura y geografía española | Jesús Cruces

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir