SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9057
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Comienza el derribo de la vivienda que separa los dos municipios | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado esta semana el derribo de dos viviendas situadas entre las localidades de Elda y Petrer con el objetivo de facilitar el acceso a la avenida de Madrid y a su vez mejorar el tráfico entre las calles  Maximiliano García Soriano y Acacias en Elda y Cardenal Payá en el término municipal de Petrer, conectando a su vez con la calle Teuler, como ya adelantó Valle de Elda.

De esta forma, y tras el derribo de estas dos casas que finalizará la próxima semana, el camino de El Campet será de una única dirección. El proceso de derribo va a buen ritmo, aunque hoy se encontraban a la espera de maquinaria especial para tirar una parte de la vivienda, por lo que quedó al descubierto una pared con un curioso mosaico, aunque sin valor arquitectónico.

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha señalado que se encuentran pendientes de la firma del contrato de la licitación de la obra para comenzar a ejecutar los cambios anunciados, todo ello en coordinación con el Ayuntamiento de Elda. Después del derribo dejarán que pasen las fiestas navideñas para acometer las obras a partir del próximo 7 de enero.

El presupuesto total asciende a 80.000 euros, a cargo del Ayuntamiento de Petrer. Mientras que en las calles que pertenecen a Elda se procederá a realizar próximamente el asfaltado y renovación de aceras.

Estas dos viviendas estaban desocupadas, y una de ellas en mal estado, pero tras un acuerdo con los propietarios del restaurante El Campico se ha podido iniciar el derribo y abrir una calle que ha permanecido cerrada, fruto de una deficiente comunicación hace años entre los ayuntamientos de Elda y Petrer y que al fin se abre para mejorar la circulación entre ambos municipios.


Esta obra permitirá mejorar la conexión entre Elda y Petrer | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir