SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 746
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Ramón González realizó un pregón navideño muy personal | Jesús Cruces.

El presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, pronunció anoche el pregón de Navidad en la parroquia de Santa Ana. Este fue un acto organizado por la Coral Santos Patronos, que posteriormente ofreció un recital de villancicos y piezas clásicas acompañada por la Orquesta de cámara Ciudad de Elda, bajo la dirección de Mari Carmen Segura. El eldense realizó un pregón muy personal en el que aseguró que la Navidad y los días previos a estas fechas llevan consigo “esperanza, fe, alegría y paz”.

González durante su discurso deseó que pudiese ser Navidad durante todo el año pues “las calles se llenan de luz y alegría, y estas fiestas hacen posible la unión, solidaridad y conciliación”. En su discurso recordó cómo era una Navidad en su niñez y realizó un recorrido por la Elda de su infancia en una tarde tradicional navideña por las calles del centro de la ciudad para realizar las compras previas en comercios ya desaparecidos, salvo contadas excepciones.

En su pregón recordó las tradiciones más queridas de estas fiestas como la de colocar el Belén durante el puente de la Inmaculada, acudir a la misa del Gallo, recoger el aguinaldo, o mirar cada 5 de enero hacía Bolón para ver cómo el fuego anuncia la inminente llegada de los Reyes Magos. Aprovechó la ocasión para agradecer la labor de los montañeros del Centro Excursionista Eldense, pues ellos fueron quienes iniciaron una tradición que se ha mantenido en la ciudad generación tras generación.


El recital despertó los aplausos del público asistente | Jesús Cruces.

Culminó su discurso enviando un mensaje claro: “No consintamos que intenten eliminar nuestra fe, nuestras tradiciones y nuestra cultura, todo tiene cabida en esta sociedad”.

Ramón González nació y creció a espaldas del templo de Santa Ana, en el edificio conocido como Cuatro Esquinas, estudió en las Carmelitas y desde los siete años fue monaguillo en su iglesia. Es una persona muy implicada con la ciudad, su cultura y sus tradiciones, de hecho fue presidente del club de atletismo del CEE,  uno de los impulsores de la querida San Silvestre eldense, cofundador de la asociación eldense Asociación Cultural Amigos Motos Antiguas de Elda, fue capataz de San Antón, fundó en 1987 la Asociación Musical Virgen de la Salud, impulsó la Semana Santa eldense, también fue presidente de la Hermandad de Cofradías de la misma así como de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, en 2011 fue pregonero de la Semana Santa y es, desde 2009, presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, es decir, el máximo responsable de las fiestas patronales de la ciudad.

A este acto acudieron representantes religiosos y festeros de la ciudad y el Ayuntamiento estuvo representado por el edil popular José Mateos

Tras el pregón, se celebró el recital de villancicos, que despertó los aplausos del público. El próximo sábado 22 de diciembre el concierto se repetirá en el Teatro Castelar a las 20 horas, esta vez sin la lectura del pregón.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir