SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1291
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Ximo Puig ha anunciado que se inyectarán 120.000 euros | Jesús Cruces.

El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha visitado esta mañana el Museo del Calzado de Elda para anunciar que el Gobierno del Botánico ha incluido en sus presupuestos de 2019, que se aprobarán la próxima semana, una partida de 120.000 euros para el Museo del Calzado eldense. La intención del dirigente autonómico es que esta ayuda se mantenga en el tiempo.

Puig ha indicado que se ha destinado una partida de 120.000 euros para "abrir por fin una puerta a la participación permanente de la Generalitat al Museo del Calzado". De este ha dicho que “representa a una parte esencial de la industria comarcal. El sector del calzado es básico para la ciudad y, por ello, hay que ayudar en lo posible para que siga destacando. También se debe impulsar que se exporte el calzado  pese a las dificultades actuales". Además, Puig ha dicho que “la aprobación por parte del Parlamento Europeo de un acuerdo de relación comercial con Japón permitirá exportar calzado de esta tierra, zapatos que tan bien se hacen, al mercado nipón, pues a la larga se eliminarán los aranceles”. En su visita Puig ha firmado en el libro de honor del Museo del Calzado.

El presidente de la comunidad ha recorrido los pasillos del museo para conocer la historia zapatera desde sus inicios acompañado por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien ha agradecido la visita “al buque insignia de la ciudad para conocerlo de primera mano y conocer su importancia, pues aquí residen los inicios de esta industria tan importante para la Comunidad Valenciana”. Ha sido el propio Alfaro quien ha guiado a Puig y le ha mostrado algunas de las curiosidades que guarda en sus vitrinas el Museo del Calzado.

La directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, quien se ha mostrado sorprendida gratamente por la noticia,  ha afirmado que esta partida espera que se destine a la renovación del Museo: “Ya se habían iniciado conversaciones con el arquitecto que diseñó el MARQ de Alicante para realizar la reforma que tanto necesita el Museo del Calzado, esta ayuda abre una posibilidad para que sea una realidad pronto. Ojalá que pueda realizarse el año que viene para celebrar con una reinauguración el 20º aniversario del Museo del Calzado”.


Esteve ha mostrado públicamente la sorpresa ante esta noticia | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir