SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 15341
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Miembros de ADA junto a algunos de los perros rescatados | Jesús Cruces.

La Agrupación Defensora de los Animales, ADA, continúa con su labor de rescatar a los animales que se encuentran en malas condiciones. Y hoy mismo ha conseguido realizar el que probablemente sea el mayor rescate de perros de raza samoyedo de España, indica el coordinador del Grupo de Rescate, Roberto Artillo: han encontrado 46 animales que se encontraban en un criadero presuntamente ilegal en un pueblo de la vecina comunidad de Murcia.

Todo comenzó hace aproximadamente un mes cuando una de las voluntarias del grupo Voluntanimalia se puso en contacto con ellos para alertarles de la situación, les pidió ayuda y que investigasen lo que estaba ocurriendo. Cuando ADA se puso en contacto con la dueña de los animales descubrió que tenía un total de 17 denuncias tanto por parte de sus vecinos como de la policía y del Seprona así como una orden que le obligaba a sacar los perros de su casa en 10 días.

Los animales, de raza samoyedo y alaskan malamutem de entre cuatro meses y seis años, se encontraban desatendidos, pues aunque sí tenían agua y comida, la mayoría no contaba con chip, tenía pulgas, y más del 90% padecen otitis, incluso algunos sufren lehismania.

El coordinador del grupo de rescate de ADA, Roberto Artillo, señala que no podían permitir que estos animales fueran a parar a una perrera “lo que conlleva que los que no son adoptados pueden acabar siendo sacrificados”. Así, aunque nunca habían realizado un actuación de tales dimensiones tuvieron “claro que teníamos que echarnos para adelante”. Así tras unas dos semanas hablando con la propietaria de los dueños y de hacerle ver lo importante que era que ADA se hiciese cargo de la situación y de los animales, ella aceptó porque se encontraba desbordada al tener casi 50 perros de gran tamaño.

El rescate se ha realizado durante dos días y ha conllevado 19 horas de trabajo. Tras una ardua labor, pues los animales no están socializados, ADA consiguió primero sacar a 20 perros y hoy a otros 20, y aún les queda ir a por algunos más. Todos se encuentran ya en un centro de recuperación de ADA bajo una vigilancia continua. Algunos tras pasar por cuarentena ya han sido revisados, desparasitados y vacunados, y pronto se les pondrá el chip y comenzará el trabajo de socialización para que puedan ser adoptados.

Dada la gran cantidad de animales que han acogido, desde ADA solicitan ayuda para poder afrontar su alimentación y sus tratamientos, que tendrán un elevado coste. Solo en un día pueden gastar 50 euros en alimentar a los 46 perros. Por ello, solicitan a toda persona concienciada con esta causa que les ayuden económicamente a través del número de cuenta de ADA, ES09 3029 7249 9127 2000 3958.

Artillo también ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que quieran ser voluntarias tanto para socializar a los canes, asearles o limpiar jaulas como para cuidarles para que les llamen al 676 674 161 (Roberto).

Desde ADA quieren dar las gracias a Seprona de Monóvar y a los grupos de voluntarios de Protección Civil de Petrer por su ayuda, pues han ayudado además a los seis voluntarios de ADA que han participado en las dos actuaciones. 

Ahora comienzan una labor de volver a reinsertar a estos animales en la sociedad para que puedan ser adoptados por familias que les quieran y les traten como se merecen. Así les buscan casa por Navidad. 

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir