SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 822
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Ramón Poveda ha presentado los nuevos presupuestos | Jesús Cruces.

Petrer aprobará mañana los presupuestos de 2019 en el pleno ordinario de diciembre, así lo ha anunciado el edil de Hacienda, Ramón Poveda. Para el concejal “estos presupuestos marcan el final de una legislatura en la que se ha trabajado sobre tres ejes, los servicios sociales, el fomento del empleo y el recuperar las infraestructuras municipales”.

El presupuesto, que supera a los 22 millones de euros, “destacan porque se han reducido los ingresos y tasas municipales en 600.000 euros pero esos ingresos no se pierden puesto que ha aumentado en el mismo importe la aportación por parte del Estado”.

El edil ha indicado que el Ayuntamiento tiene dos ingresos principales, por un lado, ocho millones de euros por parte del Estado y 8,6 millones de euros del IBI. En cuanto a los gastos, de los 22,7 millones se gastarán la mitad entre el pago a bancos y a personal, una cuarta parte se destina a la limpieza y mantenimiento de parques, jardines, edificios y en la recogida de basura. Así, solo un 25% se destina a inversiones, entre ellas destaca la de 120.000 euros en reformar y ampliar la Concejalía de Servicios Sociales, algo que el concejal ha catalogado de “urgente y necesario”. 

El concejal espera que el resto de grupos municipales aprueben estos presupuestos "pensando en el bien de los petrerenses y dejando a un lado los colores políticos".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir