SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 2111

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los Reyes Magos saludaron a los petrerenses desde sus carrozas | Jesús Cruces.

Los Reyes Magos llegaron a Petrer anoche siguiendo el fuego de tradicional encendido de fallas a lo largo del casco antiguo. Este año la participación se ha multiplicado, dejando una bonita estampa desde lo alto del castillo hasta la calles del recorrido de la Cabalgata. La alegría era patente en la cara de los más pequeños, quienes esperaban con nervios y ganas la llegada de sus Majestades de Oriente. Y la Cabalgata no defraudó, los petrerenses vivieron una noche única gracias a una vistosa puesta en escena que disfrutaron miles de personas.

[Noticias dentro texto 2] Picara liquidación

La Cabalgata volvió a sorprender desde su inicio, de lejos llamaba la atención escuchar la banda sonora de Regreso al Futuro, pero más aún impactó, sobre todo a los adultos, ver en vivo y en directo un DeLorean, como aquel que Marty McFly y Emmet “Doc” Brown utilizaban para sus viajes en el tiempo. Durante todo el recorrido fueron muchas las personas que se acercaron para fotografiarse junto al vehículo. Les seguían los personajes principales de Toy Story, Buzz Lightyear, Woody, Jessie y los entrañables Marcianos. Continuaban personajes Disney entre los que destacaron Micky y Minnie Mouse, que saludaban con alegría a los pequeños. En este gran bloque de fantasía se realizaron llamativas coreografías que fueron muy aplaudidas por el público. También hubo una fábrica de juguetes protagonizada por la asociación Sense Barreres.

Tras el bloque de fantasía y magia tomó el relevo el bloque tradicional en el que se pudo ver una gran estrella, a los pastores, a los romanos y al belén viviente, para cerrar la Cabalgata los tres séquitos reales. El fuego también estuvo presente a través de las antorchas que iluminaban el paso de los Reyes Magos. En esta cabalgata no participaron animales.


Un DeLorean del Regreso al Futuro sorprendió al público | Jesús Cruces.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar fue el momento más esperado de niños y mayores; los pequeños saludaban con entusiasmo y devoción a los Reyes de Oriente, quienes les devolvían el saludo desde lo alto de sus carrozas mientras sus séquitos repartían más de una tonelada de caramelos.

Un año más el Ayuntamiento de Petrer contó para la noche más mágica con la colaboración de asociaciones locales como Sense Barreres, la Asociación Musical Virgen del Remedio, la Sociedad Unión Musical de Petrer, las collas de los Moros Nuevos y los Moros Viejos, la colla El Terròs o diferentes asociaciones de vecinos, entre otras.

Como es tradicional, la Cabalgata comenzó en la Avenida de Madrid para subir por la Avenida de Elda para concluir en la Plaça de Baix, donde los Reyes Magos recibieron a los niños. Pero antes, sus Majestades de Oriente realizaron una parada en la iglesia de la Santa Cruz, para dirigirse a los ilusionados pequeños. Tras ver la Cabalgata, cada familia volvió pronto a casa para tomar el tradicional roscón, dejar los zapatos bajo el árbol o junto al Belén e irse pronto a la cama. Anoche los Reyes pasaron por cada casa de Petrer y hoy la población ha madrugado para disfrutar de los regalos.

La Cabalgata en imágenes

img_9822
img_9836
img_9861
img_9868
img_9872
img_9881
img_9884
img_9896
img_9907
img_9918
img_9935
img_9936
img_9937
img_9938
img_9940
img_9950
img_9952
img_9963
img_9970
img_9974
img_9993
img_9994
img_9995
img_9996
img_9997
img_9999

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir