SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1537
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El alcalde y Galo Gutiérrez han visitado una de las fábricas del grupo Stuart Weitzman | Jesús Cruces.

El director general de Industria y Pymes del Ministerio de Industria, Galo Gutiérrez, ha dado a conocer esta mañana en su visita a Elda el Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización 2018-2019, conocido como ‘Programa Reindus’, "dirigidas a las empresas del sector del calzado con el fin de mejorar la competitividad". El plazo para acogerse a estas ayudas se ha prolongado hasta el 31 de enero. Ayudas que pueden representar hasta el 30 por ciento de la inversión que hagan las empresas zapateras, y que se complementan con otras dirigidas a la cualificación y la formación en el ámbito de la Formación Profesional. En realidad, se trata de unos préstamos que son a diez años y los tres primeros son de carencia. El próximo mes de junio saldrá una nueva convocatoria de ayudas, en cuya valoración intervienen agentes autonómicos.

La secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín, ha añadido que "la Generalitat mantiene una línea de ayudas dirigidas a las empresas de calzado a fondo perdido, que se darán a conocer próximamente". 

Por su parte, el presidente de Inescop, Antonio Porta, ha destacado que estas ayudas son importantes porque "en este momento se está trabajando en Robótica, y su aplicación supone un gran esfuerzo en inversión por parte de las empresas", tanto es así que el Instituto se encuentra en fase de pruebas con algunas empresas. "Ayudas que también permitirán mejorar las instalaciones industriales con proyectos realistas que pueden abarcar entre 100.000 y 120.000 euros", ha dicho.

Después de efectuar una visita a una de las fábricas punteras del sector perteneciente al grupo Stuart Weitzman, Galo Gutiérrez ha declarado estar impresionado por la calidad y número de trabajadores de esta empresa. Asimismo, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha apuntado el importante peso industrial que tiene Elda respecto al resto de España.

El alcade y Galo Gutiérrez han conocido cómo se trabaja en la industria zapatera | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir