SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 475
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Nuevo Pepico Amat renovará y mejorará su iluminación que es insuficiente | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda va a invertir 191.524 euros en el cambio de luminarias por tecnología LED en tres espacios deportivos de la ciudad,  el Nuevo Pepico Amat, el Antiguo Pabellón de Madera del Poliderportivo Municipal y la Pista de Atletismo. La intención es “mejorar las condiciones de estas instalaciones para que los eldenses puedan practicar las distintas modalidades en las mejores condiciones posibles”, ha dicho el edil de Deportes, Fernando Gómez.

Esta actuación, que se engloba en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, es una obra financieramente sostenible, tiene un plazo de ejecución de un mes y ya está publicada en el perfil del contratante.

En el campo de fútbol del Nuevo Pepico Amat se van a colocar 60 focos de led, una docena más de los que hay actualmente, “a pesar de ser de reciente construcción y de que fuese la obra más cara realizada en Elda, ha tenido problemas de iluminación y de construcción desde el principio”, ha especificado el concejal de Deportes. “Hay que tener en cuenta que la estructura principal ya está y debemos trabajar sobre las torres existentes”, ha explicado Gómez, quien ha añadido que “lo principal será el importante ahorro energético que se va a producir con el cambio, y además los técnicos intentan mejorar también la calidad lumínica”. En estas instalaciones se prevé la mejora de uno de sus vestuarios, que se encuentra cerrado porque no están bien construidas las duchas, pero se ha reclamado a la empresa constructora que se haga cargo, pues no se hizo bien desde el principio, ha dicho Gómez.

En el Pabellón de Madera del Polideportivo Municipal se van a sustituir también todos los focos existentes, “mejora que se suma a la reciente remodelación del pavimento, el acolchado del vallado para mayor seguridad de los deportistas, la colocación de asientos en las gradas y la reforma de los vestuarios”.

Por último, en la Pista de atletismo, se va a concluir la mejora que ya se inició en la primera fase del Plan de Dignificación de Instalaciones Deportivas, y se colocarán nueve focos más, que se suman a los nueve que se colocaron el año pasado y que devolvieron la luz a estas instalaciones.


Fernando Gómez ha anunciado esta nueva actuación | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir