SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1054
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
En la gala del deporte se premió el esfuerzo de deportistas y clubes | Jesús Cruces.

La Noche del Deporte Eldense celebró su sexta edición en el Teatro Castelar tras recuperar esta gala deportiva en 2017 con la que el Ayuntamiento rinde homenaje a deportistas y clubes de la ciudad. Los vencedores de la noche fueron el tenista Carlos Sánchez Jover y la piloto María Bellot Bernabé, galardonados como Mejor Deportista Masculino y Femenino de Elda, respectivamente. Como Mejor Club Deportivo, fue premiado el Elda Prestigio.

La gala estuvo amenizada por actuaciones del grupo deportivo Fitdreams, quienes entre humo y luces comenzaron el evento bajo la atenta mirada de todo el público que llenaba hasta la última butaca del teatro. El escenario, decorado con un álbum de cromos gigante con las fotografías de todos los nominados, fascinó a los asistentes. De recuerdo, se hicieron cromos con los grupos nominados que se pudieron llevar los asistentes, una iniciativa que gustó mucho entre los atletas, familiares y amantes del deporte que se reunieron anoche en el Teatro Castelar.

El periodista José Enrique Gálvez fue el presentador por segundo año consecutivo de la Noche del Deporte, que contó con la presencia del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el concejal de Deportes, Fernando Gómez y el diputado provincial de Deportes, Juanjo Castelló.

En la categoría Galardón Mejor Deportista Femenina, la vencedora fue la piloto María Bellot, subcampeona de España en la categoría de Supersport 600; y se entregaron reconocimientos a la tiradora olímpica Alicia Olivares y a la atleta Eva Sierra.

El ganador en la categoría Mejor Deportista Masculino fue el tenista Carlos Sánchez, subcampeón de Europa por la selección española de tenis sub18. Tanto el boxeador José Quiles como el patinador Izan García fueron finalistas por su labor en 2018, pues ambos también estaban nominados.

El galardón a Mejor Club Deportivo fue para el Elda Prestigio (balonmano, juvenil, infantil y cadete), el reconocimiento fue para EldaBox (boxeo) y Camisetas económicas (atletismo). En cuanto al galardón a Mejor Entrenador, recibió el premio Rafael Arenas (fútbol sala) y se puso en valor el trabajo de Tino Callado (voleibol) y Vicente Javier (fútbol).

El galardón a la Mejor Deportista Promesa Femenina se lo llevó la nadadora Alba Herrero, y recibieron un reconocimiento la también nadadora Marina Lázaro y la ciclista Carla Pérez. En la categoría Promesa Masculina el vencedor fue el niño Sandro Pérez, corredor de karts; tanto el tenista Javier Sánchez como el nadador David Villena fueron finalistas.

El ganador del premio a la Promoción del Deporte fue el Monastil Elda Rugby; el colegio público Pintor Sorolla y el club ciclista Elda, sección BTT recibieron un galardón como finalistas. El director del Elda Industrial Francisco Javier Gil recibió el galardón como Mejor Directivo, y tanto Paqui Sánchez (Nueva Elda Fútbol Sala) como Joaquín Alcaina Gálvez (Club Atletismo Elda) obtuvieron un reconocimiento. Por último, el galardón al Mejor Equipo fue para el Nueva Elda FS (Fútbol Sala), y fueron finalistas el Elda promesas femenino (fútbol sala) y el Elda prestigio Cadete, ambos nominados.

Durante la gala, el área de Deportes de Elda entregó tres menciones especiales como puesta en valor de su trabajo, a la exjugadora de balonmano Isabel Ortuño, que es la primera y única mujer olímpica de Elda; Nieves Moreno, por su labor en el Consejo del Deporte Escolar, y a José Albert Vidal, por toda una vida dedicada al deporte del billar y en la que ha conseguido numerosos títulos nacionales.

Además, se entregaron trece reconocimientos: Manuel Sánchez, subcampeón del Mundo de culturismo; David Valverde, entrenador de fútbol sala; Javier Riquelme, Pasea Elda a nivel internacional con Jiu Jitsu; Ataulfo Castaño, por su dedicación a la Escuela Municipal de Kárate; Bienvenida Hernández, por su dedicación a la Escuela Municipal de Mantenimiento; Juan Garrido Canales, entrenador de porteros del Real Madrid; Manolo Guill, presidente de honor del CD Eldense; Jonathan Bernabeu, árbitro de fútbol que se retira; At. Andalucía, equipo del campeonato local de Elda; Luis López, por destacar en el campeonato autonómico de motocross; Teresa Francés por formar parte de la élite del balonmano y de la selección española; Alba Bigarella, boxeadora, por sus éxitos a nivel nacional; y Quemaíto, como empresa colaboradora con el deporte 2018, .

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, quiso agradecer el esfuerzo tanto de los deportistas locales como el de todas las personas de asociaciones o colectivos que colaboran con el deporte de la ciudad: “Felicidades a todos los que estáis aquí, pero también a todos los que no estáis y os habéis dejado la piel. Sois el ejemplo vivo de los auténticos valores del deporte”, declaró.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, finalizó la gala destacando la calidad del deporte de la ciudad y recordó la pasada San Silvestre, prueba deportiva local que fue la más multitudinaria de la historia. Además, quiso resaltar la importancia de la igualdad en el deporte: “Un buen deportista sabe que el respeto y la igualdad son esenciales”. Y añadió: “Tenemos equipos femeninos y muchas deportistas y atletas muy válidas desde hace muchísimos años, y siguen apareciendo nuevas para hacernos ver que el deporte es cosa de todas y todos. Os doy mi enhorabuena chicas y os animo a continuar un camino lleno de victorias". El alcalde concluyó la gala animando a todos los deportistas que tengan un sueño, “a que lo persigan, a que trabajen y se esfuercen por él pues, cuando damos lo mejor de nosotros mismos, siempre cosecharemos victorias”.


Imagen de familia de los galardonados en la gala | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir