SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

24 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 1664

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las dos ganadoras del premio, la eldense Elia Barceló y la catalana Maite Carranza.

La escritora eldense Elia Barceló ha ganado el 27º Premio Edebé de Literatura Juvenil con su novela titula El efecto Frankenstein, dotado con 30.000 euros. La obra se publicará el próximo mes de marzo. La otra ganadora del Premio Edebé en la categoría Infantil es Maite Carranza, de Barcelona, por Safari. Dos historias que curiosamente se conectan desde el pasado hasta la actualidad para invitar a reflexionar sobre la desigualdad de género, la libertad femenina y la empatía.

En la novela de Barceló la protagonista es una joven estudiante de medicina del siglo XX que debe viajar a finales del siglo XVIII sumergiéndose en el contexto de la literatura gótica y pionera de la ciencia ficción por excelencia, Frankestein de Mary Shelley. El efecto Frankestein abre un eje de diálogo entre dos épocas y la obligación moral de cumplir con las responsabilidades y las consecuencias de nuestras acciones.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Elia Barceló ha ganado el premio Edebé de Literatura Juvenil en dos ocasiones anteriores, con El caso del artista cruel y Cordeluna. La eldense reside en Austria, donde ejerce con profesora de Literatura Española en la Universidad de Insbruck. Ha escrito numerosas novelas y recibido numerosos premios de ámbito nacional e internacional, donde es conocida por su dominio de los relatos de temática fantástica. Su última novela ha sido El color del silencio, que presentó en Elda, de la que se han publicado diez ediciones en solo un año y va por la segunda edición de bolsillo desde el pasado mes de octubre. También publicó Hijos del clan rojo, La maga y otros cuentos crueles, obra por la que recibió el Premio de la Crítica Valenciana en 2016 y hace apenas dos meses logró el premio Ignotus 2018 al mejor relato fantástico publicado en el año por Humo y espejos.

Numerosos institutos y colegios de Elda escogen novelas juveniles de Elia Barceló para que las lean sus escolares debido a gran calidad, además en distintas ocasiones visita la ciudad para impartir charlas y conferencias en los centros escolares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir