SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 888
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Templo de Santa Ana acogió una jornada dedicada al arte por San Antón | Jesús Cruces.

El templo de Santa Ana acogió ayer una jornada artística dedicada al patrón de los Moros y Cristianos, San Antón. La Mayordomía organizó La otra mirada de San Antón, una velada con la que quisieron acercar a los eldenses a la solidaridad que se asocia con el santo a través de la pintura, la música y la poesía en directo.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo en la bóveda de la iglesia que ensalzaba la figura del santo anacoreta, seguidamente los embajadores moro y cristiano, David Juan Monzó y Alberto Rodríguez respectivamente, realizaron un diálogo a modo de acción de gracias dedicado al patrón de las fiestas, cuya imagen estaba situada en el altar.

La Mayordomía de San Antón preparó un ambiente especial para este acto en el que se contó con una luz tenue que dotaba al evento de una mayor intimidad pese a las dimensiones de la iglesia. Todo el acto giró en torno a la imagen del santo y con el objetivo de dar a conocer su labor desinteresada y la necesidad de ayudar a los más desprotegidos. 

En directo, las cerca de cien personas que acudieron al acto, a pesar de la desapacible noche, pudieron ver al artista eldense Camilo Valor realizar una pintura de San Antón en tonos rojos, naranjas azules y negros. Mientras iba llenando el lienzo de arte, se ofreció un concierto a cargo de Jesús Martínez, Delfín Sánchez y Álvaro Santi y se se recitaron varias poesías y textos en prosa a cargo de Elisa Beltrán, Juanma Avilés y Rosa Vidal. El público aplaudió con ganas cada actuación. 

La imagen permanecerá en la parroquia de Santa Ana hasta el próximo sábado 26 de enero, cuando a las 18 horas tendrá lugar el Traslado de San Antón hacia su ermita en un acto que contará con los cargos de 2019 así como autoridades festeras y civiles. Pero antes, el viernes a las 20:30 horas también en la iglesia tendrá lugar un encuentro de tres generaciones (niños, adultos y mayores) bajo el titulo Pasado, presente y futuro con San Antón, que organiza la Mayordomía  para que los más pequeños conozcan al santo y para homenajear la labor de cada generación en pro de la fiesta.


Durante el acto se realizó un concierto por San Antón | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir