SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 787
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la última edición del Homenaje a las falleras.

Elda acogerá el Homenaje anual a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana. Así lo ha decidido la asamblea de Juntas Locales esta misma semana, al aprobar la propuesta que presentó la Junta Central de Fallas de Elda. El acto, que se realizará los días 5 y 6 de octubre, se enmarcará en las celebraciones del 90º aniversario de la fiesta del fuego eldense. Al evento en Elda está previsto que acudan representantes de Junta Central Fallera de Valencia así como de las 34 fiestas del fuego de toda la Comunidad Valenciana.

La Junta Central de Fallas presentó el proyecto elaborado sobre cómo será el fin de semana en el que Elda será la capital de las Fallas. La idea surgió en 2017 y desde entonces han estado trabajando para conseguir que este evento sea una realidad. Los actos previstos para el homenaje consistirán en una recepción el sábado en la emblemática Plaza Castelar, seguida de un pasacalles hasta el Teatro Castelar, donde se realizará el acto de homenaje a las Falleras Mayores de 2019 que estará presidido por las Falleras Mayores de Valencia y de Elda. Estas irán recibiendo a las representantes de cada municipio y harán un intercambio de fotografías. Este acto concluirá con fuegos artificiales desde la Plaza Antonio Porpetta, seguidos de una cena de gala. El domingo las máximas representantes de las Fallas acudirán a una visita teatralizada en el Museo del Calzado, ofrecida por la Concejalía de Turismo de Elda. 

Desde la Junta Central se han mostrado muy satisfechos con esta noticia y animan a la población eldense a participar en este acto. Para la entidad festera y para las distintas comisiones "es un privilegio ser capital de las Fallas durante un fin de semana; desde Junta Central se ha trabajado mucho para que sea una realidad y esperamos que salga todo muy bien", en palabras de Andrea Martínez

Fitur

Las Fallas de Elda también estarán presentes mañana en el desfile que se realizará en Madrid dentro de FITUR. Un año más representarán a las fiestas del fuego eldense la Fallera Mayor de 2018 y sus Damas de Honor así como representantes de Junta Central.

Celebración de Junta Central de Elda de la noticia en la asamblea | Juan Manuel Darijo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir