SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4922
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los festeros han llegado en AVE y han representado en el tren la Embajada.

Las fiestas de Moros y Cristianos han llegado a FITUR para presentar su 75 aniversario en 2019. En la feria que se está celebrando en la capital española han presentado el folleto promocional de esta efeméride. La puesta en escena ha sorprendido a los asistentes pues tanto los componentes de la Junta Central de Comparsas como varios comparsistas iban ataviados con sus respectivos trajes. También han viajado a Madrid a los embajadores de ambos bandos, quienes se han desplazado a primera hora de la mañana hasta la sede de IFEMA en un AVE en el que han repartido los trípticos entre los pasajeros y les han querido sorprender con una representación teatral de una Embajada eldense.

La presentación de este folleto ha tenido lugar en el estand del Patronato Costa Blanca, y ha comenzado con una segunda interpretación de la Embajada de Elda y la proyección de un vídeo promocional de las fiestas de Moros y Cristianos. El libreto editado para el 75 aniversario cuenta con 22 páginas a todo color, en las que se incluyen 36 fotografías que representan los diferentes aspectos que componen los festejos en honor a San Antón, como la alegría, la música, la pólvora y la hermandad que se siente en toda Elda durante cinco días en los que la ciudad se detiene para vivir al máximo las fiestas.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha estado presente durante la presentación en FITUR para prestar su apoyo a la fiesta de la cruz y la media luna en este año tan destacado: “Aquí se ha podido ver una pequeña muestra de los que son las fiestas en las que se rememoran batallas históricas como la reconquista mora y cristiana, y en las que participan más de 8.000 festeros”. Alfaro ha hecho un llamamiento para que la gente acuda a presenciar “las mejores fiestas del mundo, que son integradoras ya que los eldenses dan todo lo que tienen en el corazón”. También se encontraba en el acto la senadora Adela Pedrosa y el concejal del PP, Fran Muñoz. 

El evento de los Moros y Cristianos de Elda ha tenido una gran repercusión tanto a nivel nacional a nivel internacional. Los embajadores moro y cristiano han sido entrevistados en una televisión de la República Dominicana para dar a conocer los detalles más importantes de la fiesta eldense.

Un nutrido grupo de festeros de Elda, Piratas y Zingaros en su mayoría, ataviados con sus respectivos trajes, se trasladarán mañana a Madrid para participar en el tradicional desfile de las fiestas de la provincia que discurrirá por la madrileña calle Callao, exponiendo así al mundo el esplendor de los Moros y Cristianos de Elda en su 75º aniversario. Del mismo modo, las Fallas de Elda también estarán presentes en el mismo acto que comenzará en la calle Callao y concluirá en la Puerta del Sol, con la Fallera Mayor y sus Damas de Honor al frente, para destacar la fiesta del fuego en el año de su 90º aniversario. 

Los festeros junto a Javier "Poty" Castillo, coreógrafo de OT.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir