SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] Oferta empleo julio 2019
Visto: 3247
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La marea pirata representó la reconquista cristiana por las calles de Madrid | Jesús Cruces.

Festeros de Elda representaron ayer con orgullo e ilusión a los Moros y Cristianos así como a las Fallas en el desfile organizado por el patronato Costa Blanca en Madrid con motivo de la feria FITUR. El pasacalles recorrió desde Plaza de Callao hasta la Plaza de Ópera, pasando por la misma Puerta del Sol y la calle Preciados, en un marco inmejorable para que los eldenses se luciesen al máximo. Las fiestas de la ciudad despertaron los aplausos de los madrileños y visitantes a lo largo de los 650 metros del recorrido al demostrar la pasión festera que derrocha la ciudad.

Las fiestas más multitudinarias de Elda fueron representadas por cerca de un centenar de personas, la mayoría Piratas, liderados por su presidente, Antonio Gómez, portando banderas con una calavera. Consiguieron crear una gran marea negriamarilla que atrajo todas las miradas y levantó aplausos a su paso mientras el Sotavento Pirata ponía la nota musical al desfile interpretando pasodobles. Los Piratas portaron, además de los estandartes de Elda, las fiestas y la comparsa, los de la conmemoración del 75 aniversario. Cerraba el bloque de Moros y Cristianos eldense una escuadra zíngara con el sonido de sus característicos cascabeles. 

La alegría de los pasodobles cautivó a las miles de personas que se arremolinaron a lo largo del desfile, que amplió su recorrido en nada menos que 400 metros debido a la cantidad de público que acudió para conocer un aperitivo de cada una de las fiestas de la provincia. Llamaba la atención la gran cantidad de personas que reconocieron la fiesta eldense y aplaudían con ganas el paso de los Piratas.


Foto de familia de los Piratas junto al Palacio Real | Jesús Cruces.

Las Fallas de Elda participaron en el primer bloque de este desfile protagonizado por las fiestas del fuego de la provincia. En su 90 aniversario las fiestas de Elda estuvieron representadas por las Damas de Honor de la Fallera Mayor de Elda, Arantzazu Oriente y Laura Delegido, así como por la presidenta de Junta Central, Isabel Villena, y el delegado Miguel Campos, quien portaba el distintivo de Elda. La Fallera Mayor de Elda, Ana Ruano, no pudo participar por problemas de salud, aunque acudió como espectadora.

Las festeras arrancaron los aplausos del público madrileño durante todo el recorrido. Los turistas extranjeros también alabaron el desfile y lo más significativo fueron las decenas de eldenses afincados en la capital de España que no dudaron en revivir sus fiestas y acompañar a las delegaciones como espectadores, animando con energía al paso de las escuadras. 


Las Fallas de Elda volvieron un año más a desfilar en Madrid | Jesús Cruces.

Mientras que las Fallas de Elda se trasladaron a la capital el pasado viernes para poder visitar FITUR por la mañana y acudir a la recepción provincial a las fiestas del fuego, los representantes de los Moros y Cristianos se marcharon ayer a primera hora de la mañana en dos autobuses desde Elda y a mediodía llegaron a Madrid, allí donde comieron rápidamente, se pusieron el traje oficial de las comparsas y acudieron a Callao para desfilar.

Una vez concluyó el acto, volvieron a los autobuses para regresar a casa. Todos estuvieron de acuerdo, una vez de camino a Elda, que había sido una experiencia especial y que repetirían sin dudar, pese al cansancio. 

 

 

El desfile en imágenes

img_3130
img_3133
img_3134
img_3161
img_3196
img_3229
img_3294
img_3302
img_3318
img_3329
img_3330
img_3603
img_3608
img_3609
img_3632
img_3645
img_3688
img_3694
img_3697
img_3769
img_3778
img_3783
img_3785
img_3801
img_3808
img_3829
img_3875

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir