SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

10 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 757

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen actual del polígono Campo Alto | Jesús Cruces.

Las obras para convertir Campo Alto en un polígono del siglo XXI han retrasado su inicio, así lo ha denunciado esta mañana el popular Fran Muñoz en rueda de prensa. Las obras, con un presupuesto de 756.000 euros que concedió el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, el pasado mes de julio, y que debían comenzar el pasado año no han empezado por los plazos administrativos. Que la obra se adjudicase el 21 de diciembre y contemplase el gasto de más de 400.000 euros en 2018 ha impedido que pudiesen comenzar el pasado año, ha lamentado el PP.

En el calendario de ejecución aprobado en Valencia se contemplaba la inversión de 427.000 euros en 2018 y el resto, 329.000 euros, en este 2019. De este dinero 550.000 euros provienen de la Generalitat y 200.000 del Ayuntamiento. Ahora un informe de Intervención considera “la nulidad de pleno derecho del acuerdo” hasta que se consigne de nuevo el presupuesto para el año 2019, es decir, que se pasen los 427.000 euros al año actual. Y es que ahora el Ayuntamiento de Elda está a la espera de conocer si el IVACE modifica la subvención y entrega el dinero para realizar la modificación de crédito y reunir todo el dinero. Así desde Intervención prefieren esperar a la respuesta de Valencia para comenzar las obras.

El popular Fran Muñoz ha denunciado estos hechos esta mañana en rueda de prensa, y ha lamentado que “Compromís se riese de las advertencias que el PP dio ya en julio y que ahora ha quedado demostrado que si no se ha hecho es por su mala gestión”. Muñoz considera “grave” esta situación y lamenta que “el edil responsable de Industria, Vicente Deltell, mintiese en el pleno de diciembre al afirmar que la obra estaba adjudicada desde noviembre y que el IVACE había modificado las condiciones, algo que ahora se ha demostrado que no es cierto. Lo peor es que no miente al PP, sino a los eldenses”. Muñoz culpa a Compromís pero también al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, “de perder casi un millón, de nada sirve que se hagan películas en redes si luego no se cumple nada”.

El edil de Industria, Vicente Deltelll, ha aclarado que desde el IVACE sí se ha anulado la obligatoriedad de gastar parte del presupuesto en 2018 y que se mantiene la consignación de 550.000 euros para 2019. El concejal de Compromís ha aclarado que las obras se harán "sí o sí" en este 2019 y que comenzarán en cuanto desde la Concejalía de Hacienda se realice la la modificación de crédito pertinente y desde Intervención se de el permiso para empezar. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir