SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3177
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cecilio será el alcaldable y Mónica Hernández su número dos | Jesús Cruces.

El eldense Cecilio Esteve será el candidato de Podemos Elda a la Alcaldía en las elecciones del próximo mes de mayo. A sus 23 años Esteve se ha convertido en el alcaldable más joven de la agrupación morada de toda España y asegura que asume el proyecto “con ganas e ilusión”. Su candidatura, única en Elda, ha contado con el apoyo del 97% de sus compañeros de partido.

Para Esteve “es una felicidad inmensa que las compañeras hayan confiado en mí", se ha mostrado "muy contento" porque es el candidato de Podemos más joven de toda España, "pues precisamente son los jóvenes quienes tienen que demostrar que tienen mucho que ofrecer”, ha dicho. El también secretario general del partido afirma que el de Podemos "es un proyecto interesante, amplio, plural y dinámico con el que el partido sale a ganar las elecciones, no para ser la llave”, algo que ha querido dejar claro.

¿Su programa? Estará centrado en cinco pilares: feminismo, antifascismo, precariedad, ecologismo y mayores, y añade que “ante el avance de la ultraderecha, Podemos es la única alternativa a esa derecha reaccionaria como es Vox y que asola toda Europa con el objetivo de llevar a la sociedad 40 años atrás”.

Cecilio Esteve estudia Ciencias Políticas y Administraciones Públicas en la UMH, siempre se ha sentido atraído por la política pues recuerda que con 17 años ganó un concurso en el instituto precisamente de política con un texto que tuvo que leer en el Europarlamento, allí vio “la desfachatez con la que las grandes empresas controlan a los políticos” y decidió dar un paso adelante. Estaba en el partido Anticapitalista que se incorporó dentro de Podemos Elda, donde milita Esteve desde su fundación hace cinco años. En estos años ha estado al servicio del partido, al principio como líder del grupo de jóvenes y poco a poco ha ido asumiendo mayores responsabilidades.

La agrupación, que en las pasadas elecciones se presentó como Sí Se Puede, ha escogido a la actual concejala Mónica Hernández y a Abel Herrero como los números dos y tres de la lista. La completan María Inmaculada Vicedo, Sergio Cantó, Marisa Ibáñez, María del Pilar Ruiz, Antonio Gómez, Bárbara Parreño, María José Martínez, Rodrigo Artal Payá, Pablo Izquierdo, Concepción Collado, Mariola Parreño, Mario Tomás, Tatiana Esteve y David Cortés.

Esto podría cambiar si Podemos e Izquierda Unida llegan a un acuerdo para ir juntos a las elecciones municipales como Unidas Podemos, ha explicado Esteve.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir