SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 678
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Rubén Escolano, Palomar, Navarro y Vicente Escolano en la presentación | Jesús Cruces.

La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, ha hecho público hoy el nombre de la persona que el próximo 27 de abril pregonará las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. Será el rector, profesor e investigador de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, quien ya participó en la inauguración de “El Campus”, sede de la comparsa Estudiantes. Este catedrático en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos se ha mostrado muy ilusionado por haber sido elegido como pregonero de las fiestas petrerenses que “están muy arraigadas tras más de dos siglos de historia y que destacan por la singularidad y exclusividad de los trajes”.

El rector, que ha estado presente ha querido destacar la singularidad de los Tercios de Flandes y ha realizado un recorrido por el resto de comparsas. Las fiestas de Moros y Cristianos no le son desconocidas a este vecino de Ontiyent, pues desfila en su localidad natal desde hace más de 30 años: “No me pierdo ni un solo año”. También ha añadido que para él, los Moros y Cristianos son sinónimo de “patrimonio, cultura e historia, son las propias raíces de la población, pues han crecido juntos. Es un orgullo y espero estar a la altura de la situación”.

El presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, le ha deseado lo mejor de cara al próximo 27 de abril y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha afirmado que “pregonar las fiestas es llevar a Petrer por bandera allá donde vaya. Como festeros de distintos municipios siempre existe un punto de convergencia, un sentimiento único que nos une”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir