SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5940
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El hotel abrirá antes de las fiestas de Moros y Cristianos | Jesús Cruces.

Un hotel en el casco urbano de Petrer ya es una realidad tras diez años de vacío. Bajo el nombre “Sant Bonifaci” abrirá en la Estación de Autobuses en poco más de un mes con 30 habitaciones dobles con el objetivo de dar servicio a los turistas y empresarios que pasan por la localidad a lo largo del año, ya sea por motivos de ocio o laborales. Esta misma mañana la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha firmado el contrato de la Concesión Administrativa del hotel de propiedad municipal con la empresa.

La reapertura del hotel va a suponer la creación de nueve puestos de trabajo en la localidad, empleos de limpieza, recepcionistas y cocina para los que se contratará a petrerenses. Todos los interesados pueden enviar ya su currículum a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La concesión municipal comprende un período de 25 años con un canon anual a favor del Ayuntamiento de 18.000 euros y una inversión comprometida de 300.000 euros durante el tiempo de la concesión. Entre las mejoras previstas, destaca, de manera previa a la apertura, la instalación de un ascensor y la construcción de una rampa de acceso para dejar el edificio totalmente adaptado.

Irene Navarro ha recordado que “la reapertura de este hotel fue una prioridad desde principio de legislatura para dar servicio a la enorme demanda de alojamiento”, pues ha asegurado que “Petrer tiene un gran potencial”. El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha apuntado que “se ha hecho un esfuerzo muy grande no solamente para que este hotel vuelva a abrir sino también para recuperar un espacio que en los últimos años se había venido degradando como es la estación de autobuses”.


En el vestíbulo del hotel se colocará un ascensor | Jesús Cruces.

El hotel

La Estación de Autobuses de Petrer es una concesión administrativa durante 99 años. La Estación se inauguró en 1993 y la misma incluyó la apertura del hotel que cerró en 2009. En 2015 el Ayuntamiento de Petrer llevó a cabo gestiones y en 2016 logró que la empresa renunciara a los años de concesión administrativa que restaban (más de 70 años), devolviéndoselo al Ayuntamiento, propietario del inmueble.

En febrero de 2018 la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Petrer comenzó con el proceso de licitación de la concesión tras conseguir la necesaria permuta de locales con Vectalia, actual concesionaria de la Estación, para permitir la instalación del ascensor y ampliar la entrada del hotel. La licitación quedó desierta en mayo de 2018 y entonces se abrió un proceso de negociación para encontrar empresas interesadas, siempre de acuerdo con las condiciones de los pliegos de licitación, hasta que finalmente en diciembre de 2018 se apruebó la concesión a la empresa que hoy ha firmado el acuerdo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir