SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 20159
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cada año miles de personas disfrutan de las fiestas | Jesús Cruces

Los Moros y Cristianos de 2016 ya tienen fecha oficial: los eldenses volverán a vestir con los trajes oficiales de las nueve comparsas del 2 al 6 de junio de 2016. Esta es una cita esperada por muchos festeros y festeras de la ciudad, ya que durante cinco días Elda se paraliza para vivir con intensidad estas fiestas.

Este periodo festivo fue abordada en el Consejo Escolar Municipal que se reunió ayer y acordó por mayoría que los días no lectivos del curso escolar 2015-2016 serán los días 3, 6 y 7 de junio, es decir, viernes y lunes de Moros y Cristianos y el martes siguiente a dichas fiestas. Además en esta reunión se informó que el curso escolar comenzará el próximo 10 de septiembre para Primaria y el 11 para Secundaria, como en toda la Comunidad Valenciana.

Otras problemáticas

Este año un total de 115 niños de 0 a 3 años se han quedado sin plaza, problema que se trató en dicho consejo junto a la ubicación de la Escuela Infantil Santa Infancia, pues desde hace años los menores que acuden a la misma están instalados en aulas prefabricadas. Este consejo fue presidido por el edil de Educación, Fernando Gómez, quien indicó que "estos dos problemas se vienen arrastrando muchos años por lo que es una prioridad para la concejalía resolverlos, aunque depende de la Administración autonómica". El concejal ha asegurado que tomaba nota de todas las cuestiones planteadas "y ya estamos en marcha para poder darles una solución".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir