SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1162
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Eduardo Vicente se marcha satisfecho y "para tomarse la vida de otra forma"

El socialista Eduardo Vicente deja la política 25 años después de su llegada. Se marcha satisfecho con los logros cosechados y tras meditarlo mucho, después de un cuarto de siglo ocupando distintos cargos públicosTiene una sensación de agotamiento y quiere volver a una vida tranquila, dejar atrás el estrés que genera la política activa y “tomarme la vida de otra forma, más tranquila”, asegura.

Entró al Ayuntamiento de Elda tras un periodo en las Juventudes Socialistas “con la ilusión de mejorar Elda” como concejal de la oposición con tan solo 19 años, en 1995. Un año después asumió las concejalías de Deportes, Juventud y Transporte tras la moción de censura al popular Camilo Valor. Del 99 al 2011 fue diputado en las Cortes Autonómicas, años en los que tuvo que hacer oposición al mandato del PP. Ya en 2011 volvió a Elda para ser concejal en la oposición en la última legislatura del PP, y desde 2015 ha sido concejal del equipo de gobierno bajo el mando de Rubén Alfaro. Abandera las concejalías de  Participación Ciudadana, Inversiones y Obras en la Ciudad, Atención al Público y Contratación. En junio dejará la política y volverá a trabajar como administrativo en una empresa privada.

Sobre esta última etapa como equipo de gobierno afirma que “ha sido una legislatura complicada, pero se ha conseguido sacar adelante muchas cosas. Cada vez es más complicado por las trabas que sufren todos los municipios de España”. Se marcha con la sensación “de haber mejorado la ciudad”. De su época en las Cortes Valencianas frente al PP afirma que “siempre supimos que había cosas, que teníamos enfrente a un monstruo tragón que llegaba hasta a los medios de comunicación, pero ahora se sabe todo”.

Echa la vista atrás y cree que la política ha cambiado completamente, ahora se ejercita en otros terrenos, “sobre todo en redes sociales, es respetable, pero creo que el lugar predilecto es el tú a tú, en el Ayuntamiento, a través de los medios o en sede parlamentaria, no me gusta que esté todo tan mediatizado y expuesto. A mí no me va la política de los 140 caracteres. No le veo autenticidad”. De hecho, es uno de los pocos concejales eldenses que no utiliza redes sociales. También cree que las opiniones que los ciudadanos vierten en estas redes ejerce excesiva influencia en los políticos.

Vicente junto al exalcalde Pascual Azorín en una reunión sobre la construcción del polideportivo Ciudad de Elda | Carlson.

Eduardo Vicente es conocido por la sagacidad de sus respuestas, algunas de ellas con toques ácidos, pero asegura que “esta legislatura no ha hecho falta, el PSOE se ha esforzado en conseguir un clima político de cierta confortabilidad, de diálogo, y espero que se siga en esta senda porque creo que políticamente es una de las mejores cosas de esta legislatura”. De la misma forma, afirma que no tiene enemigos: “Sí crucé frases subidas de tono pero no tengo ninguna inquina contra nadie”.

Respecto al futuro de la política y la fuerza que están tomando partidos de extrema derecha afirma que “esto es un desastre, el peligro es que seducen a partidos como el PP y Ciudadanos. El PP quiere el poder al precio que sea, es un disparate. Se debe aislar a estos partidos que se oposicionan contra los derechos conseguidos”. Confía en que en Elda “no saldrán las cuentas a la derecha” y que “es el momento de movilizarse y tener una actitud activa pero para continuar mejorando, no para posicionarse contra otros partidos”.

Vicente afirma que es el momento de que llegue gente nueva al PSOE y anuncia que Alfaro se rodeará de un buen equipo. Él por ahora deja la primera fila de la política pero seguirá ligado al PSOE y ayudará en todo lo que necesite su partido

El socialista ha asegurado que seguirá al pie del cañón hasta mediados de junio, "todavía hay muchas cosas por hacer, como continuar con el Plan Edificant o las obras financieramente sostenibles" hasta que llegue el nuevo equipo de gobierno que, confía, será socialista. Ahora desde la barrera seguirá pendiente de toda la actualidad política, que le apasiona. ¿En el futuro? “Nunca diré jamás, pero no creo que vuelva a corto o medio plazo, necesito tomar distancia”, ha concluido.


Desde la oposición fue critico con el gobierno de Pedrosa.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir