SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1838
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la firma de los convenios.

El nuevo edificio cultural de Petrer, el Espai Blanc, continúa consolidándose como un referente en la zona gracias a los distintos convenios que el Ayuntamiento está firmando con distintas asociaciones del valle. Dos entidades afincadas desde sus inicios en Elda, la Asociación de escritores Gramática Parda y del grupo literario y montañero Cuentamontes, han decidido marcharse a la localidad vecina, Petrer, para poder disponer de sede propia y de forma gratuita gracias a un convenio. 

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el edil de Cultura, Fernando Portillo, firmaron un convenio de cesión de espacios municipales con los representantes de estas asociaciones sin ánimo de lucro, que actualmente no disponen de un espacio propio. También se ha hecho un acuerdo con la Asociación contracultural Kaskaruja. Gracias a este convenio, las tres entidades cuentan así con un despacho propio en la primera planta del Espai Blanc, despachos asignados para todo el 2019 con la posibilidad de renovarlo.

Estas dos no son las únicas entidades de Elda que han hecho las maletas para afincarse en Petrer, también la Asociación por la Cultura Moderna de Elda, ACME, que desde hace más de un año tiene como sede la asociación de vecinos de La Frontera

La alcaldesa de Petrer puso en valor el esfuerzo y trabajo de las asociaciones y colectivos culturales y subrayó que “si en 2018 en este municipio se programaron más de 150 actividades es, en gran parte, gracias al trabajo e iniciativa de las numerosas entidades”, y añadió que “su trabajo y compromiso se reflejan en la gran vida cultural de Petrer”. Por su parte, Portillo, recalcó que “como institución es necesario garantizar a las asociaciones todas las herramientas y todas las facilidades para que puedan llevar a cabo su actividad”. En ese sentido, Portillo recordó que Petrer cuenta actualmente con siete espacios culturales a disposición de cualquier asociación o colectivo.


Imagen de la inauguración del edificio Espai Blanc.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir