SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 909
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

IU lamenta que se proponga el derribo del muro.

El concejal de IU, Javier Rivera, ha expresado el rechazo de su grupo al proyecto de derribo de una parte de la valla del Jardín de la Música. Desde IU consideran que este proyecto supone la destrucción de parte del patrimonio histórico local. A este hecho, agregan que repudian "la opacidad con que se presenta este proyecto del que se desconocen los detalles".

Su malestar era tal que Rivera ha afirmado que asemejan este episodio al final de la legislatura del gobierno popular, pero "ahora es más grave pues admiten estar de acuerdo con la destrucción de parte de la valla, pese a tratarse de una organización ecologista, Compromís, que, en este caso contribuiría a convertir el Jardín de la Música en una plaza dura".

Rivera insiste en que "el proyecto deja en el aire algunas dudas", incluso "si es una propuesta electoral de Compromís o el interés que pueda tener este partido en que se lleve a cabo". Asimismo considera que estas cosas ocurren en nuestra ciudad por no haberse aprobado todavía el PGOU, circunstancia que deja al patrimonio histórico local desprotegido.

Precisamente, en los dos últimos años se ha perdido parte de este patrimonio, "en parte por intereses privados y también por el hecho de que este gobierno trabaja una vez más con improvisación". Conscientes de que el Jardín de la Música necesita una reforma integral, apuestan por que esta sea compatible con la protección del patrimonio, y que su gobierno pueda acometerla si sale elegido en las próximas elecciones municipales.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir