SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] Oferta empleo julio 2019
Visto: 2750
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los pequeños cuentan con nuevas metodologías y apuestan por la formación en valores.

El colegio de las Carmelitas de Elda viene innovando de manera continua y es pionero en la introducción de las nuevas metodologías en todos los niveles. Uno de los puntos fuertes de este centro es la continuidad educativa desde 1 año hasta 18 años, ya que cuenta con todas las etapas, desde Infantil de 1 y 2 años, hasta Bachillerato, pasando por Infantil de 3, 4 y 5 años, Primaria y ESO. Entre los objetivos del colegio Santa María del Carmen figura transmitir una educación en valores basada en su ideario Carmelita, presente en la ciudad desde hace 118 años.

Las nuevas metodologías se aplican desde las clases de 1 y 2 años, centradas en el aprendizaje por proyectos de comprensión, basados en las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Tras muchos años de formación, todos los proyectos son elaborados por el profesorado, atendiendo a las necesidades y características del alumnado. Los cinco proyectos básicos en estos niveles son el ajedrez, la música, las matemáticas, la educación en valores y el inglés, donde van conociendo una nueva lengua desde bebés, de manera cotidiana, divertida y adaptada a su día a día.

Para poder llevar a cabo todos estos proyectos, las aulas están digitalizadas y adaptadas a una educación experimental y vivencial. El colegio de las Carmelitas fue pionero en el año 2010 en la creación de la única Escuela de Estimulación Temprana de la comarca, unas instalaciones completamente equipadas que los niños de 1 y 2 años utilizan siguiendo la metodología de Glenn Doman con un programa de desarrollo psicomotriz básico y otro de estimulación cognitiva con pases de Bits de información. 

Otro aspecto que caracteriza a este colegio es la implicación de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos, contribuyendo así a una excelente relación con la escuela en beneficio de los pequeños. Las familias pueden optar a una bonificación económica por parte de Conselleria de Educación.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir