SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 698
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la "cremà" de 2019.

Coincidiendo con el 90 aniversario de las Fallas de Elda, el Ayuntamiento ha aumentado la subvención a las fiestas del fuego eldense en un 55%, por lo que en este 2019 el convenio pasará de los 20.000 a los 31.000 euros, así lo ha confirmado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

La máxima autoridad eldense ha explicado que esta decisión se produjo cuando la Junta Central de Fallas presentó el proyecto de la falla oficial creada por los cinco artistas falleros de la ciudad, Francisco Conejero, Joaquín Rubio, Fran Sierra, Raúl Pertusa y Antonio Ruano. Y el aumento de la ayuda en 11.000 euros es precisamente para cubrir los gastos de esta obra efímera, que bajo el lema Elda, siéntela, estará basada en los cinco sentidos, reservando la parte central del monumento a la reproducción de una réplica de Emilio Castelar con gorro fallero con motivo del 120 aniversario de su muerte. 

“La falla oficial es un proyecto muy interesante, es un escaparate de lo mucho que aporta la fiesta eldense a toda la comunidad, puesto que la realizarán los cinco artistas locales que cada vez tienen más trabajo fuera de la ciudad. Allá donde plantan llevan el nombre de Elda y cada vez consiguen más reconocimientos, es un orgullo y se ha de reconocer. Es la mejor forma de celebrar el 90 aniversario”, ha dicho Rubén Alfaro.

Esta modificación del convenio se ha aprobado en el  pleno ordinario de marzo. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir