SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2641
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del colegio Padre Manjón.

A la tercera va la vencida. Las familias del colegio público Padre Manjón de Elda votaron ayer a favor del cambio de jornada escolar y el próximo curso pasarán de la jornada partida a la continua. Así dejarán de ser el único colegio público de Elda con horario lectivo de mañana y tarde. La continua debía superar el 55% de los votos del censo total a favor y estas cifras se superaron, con un 58,87%% de los votos, que fueron favorables a las clases solo en horario de mañana.

Del censo de 1.223 votos, se contabilizaron un total de 949, de los que 720 fueron a favor de la partida, 217 desfavorables, 2 blancos y 7 nulos, por lo que la participación fue del 77,3%. La cifra necesaria era de 670 votos a favor de la jornada continua y este año sí se ha conseguido. 

Esta es una decisión que se mantendrá durante los próximos tres cursos escolares. Dentro de tres años las familias podrán votar de nuevo si no les convence este horario lectivo.

Este es el tercer curso consecutivo en el que el centro se sumerge en el debate sobre la jornada lectiva de los escolares. En 2017 votaron y la jornada continua se quedó solo a dos votos de ganar; en 2018 las familias no pudieron llegar a votar sobre qué tipo de jornada deseaban ya que el proyecto no se aprobó por los 2/3 de los miembros del Consejo Escolar.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir