SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2260
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Deltell y Paterna han presentado esta nueva edición de la feria.

La 20º edición de la Feria del Comercio Medieval se celebrará los días 13 y 14 de abril, acontecimiento que en estos años se ha integrado en la vida local, apunta el edil de Comercio, Vicente Deltell. En este encuentro se recreará la figura del Cid Campeador, mediante un espectáculo de acrobacias de abanderados del Cid y algunas representaciones teatrales.

Esta feria surgió con el objetivo de promocionar el casco antiguo de la ciudad, sus comercios, restaurantes y servicios. Por este motivo, las calles Nueva y Colón y la plaza Sagrado Corazón estarán adornadas con numerosos motivos medievales que aportarán ambientación para visitar algunos de los 60 puestos artesanales y de hostelería que pondrán a disposición del público numerosos productos típicos, todos de gran calidad.

Deltell explica que la imagen del cartel anunciador es una réplica de la reproducción del Castillo de Elda de los siglos XVI y XVII, cuando la fortaleza se encontraba en todo su esplendor y cuya maqueta está expuesta en la Escuela Taller Castillo de Elda, en el Museo Arqueológico Municipal.

El técnico de AFIC, Javier Paterna, agrega que esta feria llegará repleta de actividades en las dos jornadas de celebración desde las 11 a las 22 horas. Tanto el sábado como el domingo, además de poder comprar todo tipo de productos típicos, se podrán presenciar auténticos combates medievales, visitar exposiciones temáticas de trabajos realizados con esparto o de aperos de labranza, así como un campamento medieval o vistosas luchas con arco.

También se han organizado talleres de oficios artesanales como los de acuñación de monedas. Todo ello amenizado con música medieval y la presencia de una bailarina. Los niños tendrán un espacio propio para conocer los juegos tradicionales.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir