SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1595
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El mural de 90 metros es un grito a la necesidad de proteger la naturaleza.

Las calles del casco antiguo de Petrer volverán a llenarse de arte, cultura y diversión con la séptima edición de ArtenBitrir, cuyo lema este año es  El reciclaje como arte, ReciclARTE. En esta nueva edición la organización ha decidido dar un paso más allá y desean concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Desde esta misma tarde y hasta la del domingo la localidad acogerá numerosas actividades como teatro, malabares, marionetas pero también pintura, de hecho, a lo largo de toda la semana en la calle Mayor se está realizando un gran mural “Alizanza-ultimatum” de 90 metros que representa la importancia de cuidar de la naturaleza y los animales.

La empresa alicantina encargada de realizar esta gran obra de arte es Estudio creativo Doble13, y el artista que la realiza es Miguel Ángel García, quien explica que el impactante mural es “un grito a la necesidad de cuidar de la naturaleza, de alertar del peligro que sufren las especies”.  La técnica utilizada es la de brocha y rodillo esponja en una gama de ocres y complementarios que dotan a la imagen de una gran realidad y vistosidad, de hecho, pocos son los petrerenses que pasan por la zona y no paran a disfrutar de su visión, cuando todavía no está acabada. Este mural lo están realizando desde el pasado sábado y trabajan intensamente para poder finalizar mañana el dibujo y disfrutarlo en ArtenBitrir el domingo.

Esta empresa también ha colaborado en la decoración del centro de Petrer, que además de contar con elementos realizados por los pequeños, las farolas disponen de una cobertura creada por termofusión de bolsas de plástico. El autor es Ansur Zapico, quien ha hecho diseños vistosos, reciclando bolsas de plástico que dotarán a las plazas de Baix, Dalt y la Explanda de un ambiente singular. Este autor afirma que hacen falta más festivales como ArtenBitrir, que den una oportunidad a los artistas y que posibilitan que el pueblo se involucre tanto.

Este evento comienza hoy a las 18:30 horas con el desfile de apertura y contará durante más de 48 horas de decenas de actividades. Aquí toda la programación

ArtenBitrir está formada por voluntarios que realizan una labor desinteresada, pero recuerdan que los artistas no llegan a Petrer para cobrar un caché, sino “una entrada a posteriori” por lo que piden a los asistentes que “no se les den unas monedas como a un gorrilla sino lo que crean que merecen por la actuación, pues aunque vienen por amor al arte merecen que se les valore su trabajo”.


Los plásticos, que decoran las farolas, crearán un ambiente especial al caer la noche.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir