SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3829
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El tercer y último concierto fue el del cantautor Mikel Erentxun. 

Cientos de personas disfrutaron ayer de un día lleno de música en la Plaza Castelar gracias a la primera edición de la Fiesta de la Primavera, una jornada para todos los públicos organizada por Ganesha Producciones con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Elda. En ella participaron artistas de diferentes estilos musicales gracias a la eldense Shakira Martínez, Mikel Erentxun o Queen Universe.

El evento comenzó en la mañana, cuando los más pequeños fueron los grandes protagonistas gracias a juegos, pintacaras y colchonetas, aunque el plato fuerte llegó a partir de las 17:30 horas, momento en el que daba comienzo el primero de los tres conciertos. Una tarde en la que el flamenco, el rock y el indie hicieron que se respirara durante unas horas un ambiente de festival, que hizo disfrutar a un público de todas las edades

Shakira Martínez fue la primera en actuar y, a pesar de que el viento y lluvia le intentaron robar el protagonismo, poco a poco la Plaza Castelar se fue llenando de eldenses y el buen tiempo se fue abriendo paso. Los asistentes disfrutaron de grandes canciones como Hoy tengo ganas de ti o Mi marciana, piezas que han hecho triunfar en Youtube a  la joven artista, quien también cantó uno de sus singles, Sueños Rotos, y una de las canciones que presentará titulada Y te vas, de Vanesa Martín. Este ha sido su primer concierto y, a pesar de los nervios, se sintió muy arropada y feliz de que haya sido en su ciudad natal, aseguró.

La tarde continuó con un tributo a la banda británica Queen de la mano de Queen Universe. Cientos de personas escucharon clásicos del grupo como We are the champions, Bohemian Rhapsody o We will rock you, entre otras, que hicieron bailar y cantar a todo el público que se encontraba en la plaza. El tercer y último concierto fue el del cantautor Mikel Erentxun, quien subido a la emblemática concha con armónica y guitarra en mano, finalizó el festival con algunos de sus grandes temas como Mañana, Cartas de amor o Cien gaviotas.

El alcalde de la localidad, Rubén Alfaro, que acudió a este primer Festival de la Primavera, se mostró muy satisfecho por la acogida que tuvo entre la ciudadanía y declaró: “El mundo de los festivales es muy complicado, pero desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyándoles para generar esa cultura en la ciudad”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir